Betis de Pellegrini avanzó en la Copa del Rey tras remontada ante Real Sociedad

El equipo del "Ingeniero" se impuso en un intenso duelo que necesitó de prórroga.

Betis de Pellegrini avanzó en la Copa del Rey tras remontada ante Real Sociedad
Llévatelo:

Real Betis de Manuel Pellegrini avanzó este martes a cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer en la prórroga por 3-1 a Real Sociedad.

El equipo del "Ingeniero", que justamente igualó con Real Sociedad el fin de semana en San Sebastián, se impuso de local en el "Benito Villamarín" y acumuló siete partidos seguidos sin saber de derrotas.

Sin el lesionado Claudio Bravo, Betis empezó perdiendo a los 12' tras un error en la salida que le permitió a Andoni Gorosabel habilitar a Mikel Oyarzabal, quien definió sin complicaciones ante el meta Joel Robles.

Tras el tanto, Real Sociedad se replegó y apostó a la contra ante un Betis que, si bien dominaba el balón, no encontraba los espacios y carecía de profundidad.

Parecía que el cuadro de Pellegrini tenía la chance de mejorar tras la expulsión de Asier Illarramendi a los 48', pero el elenco de Imanol Alguacil no acusó el hombre menos e incluso falló varias buenas oportunidades de poner el 2-0. Además, ambos equipos volvieron a quedar con 10 jugadores por la roja sobre el ariete del Betis, Antonio Sanabria, a los 75'.

Pero cuando peor se veía el duelo para los sevillanos, Sergio Canales se vistió de héroe a los 77' para poner el empate con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin opción al meta Álex Ramiro.

Tras un fallo increíble de Joaquín justo antes del pitazo final, el duelo se fue a la prórroga. Allí, los adiestrados por el DT chileno fueron avasalladores y se llevaron el triunfo con un doblete de Borja Iglesias, quien primero definió tras un centro al área a los 95' y luego embocó de cabeza un tiro libre a los 111'.