Presencia de Jorge Valdivia es la duda para el primer duelo con Perú
El volante de Palmeiras se siente en condiciones de jugar sólo algunos minutos y el técnico Nelson Acosta sostuvo que "si no están bien" sólo actuará en la revancha en Tacna.
La lesión que arrastra el volante creativo Jorge Valdivia en el muslo derecho mantiene en incertidumbre su inclusión en el duelo amistoso de este sábado 7 de octubre ante Perú en Viña del Mar.
Mientras el jugador cree que sólo podría actuar algunos minutos, el técnico Nelson Acosta esperará hasta último minuto para decidir su inclusión.
"Queremos estar 100 por ciento seguros que no tiene nada. Se le hizo una ecografía y ya tiene la cicatriz del desgarro. Si no está bien sólo jugará el segundo partido (el miércoles 11 en Tacna)", dijo Acosta.
Valdivia sostuvo que "así como estoy ahora, quizás pueda jugar algunos minutos. Por indicación de Brasil (de su club Palmeiras) no debo estar el sábado, pero si me encuentro bien jugaré".
El técnico ensayó un equipo con Miguel Pinto en el arco; Boris Riellof, Jorge Vargas, Pablo Conteras y Rafael Olarra en la zaga; Jorge Acuña y Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa en mediocampo; Reinaldo Navia más retrasado como la punta de un rombo; Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva en ataque.
Luego ingresó Valdivia, asumiendo la conducción del equipo, y salió Villanueva.
"Hay un alto porcentaje que ese sea el equipo, la base será lo que entrenamos hoy (jueves) y ayer", precisó Acosta.
Navia y Acosta
El tema obligado. Acosta y Navia se refirieron al punto final que desean poner a la polémica que se arrastra desde junio pasado por el escándalo de Dublín.
El atacante de San luis de México comentó que "el tema se cerró y está todo tranquilo y seleccionado. Sólo nos preocupan los partidos con Perú. Conversamos lo normal de un jugador y un técnico, si estaba bien o si llegué cansado. Sólo se ha hablado de fútbol, de lo que será Perú y lo que viene a futuro. El tema pasó hace tres o cuatro meses y hay que cerrar la página sin darle vuelta".
Consultado si Mark González debería seguir el camino del "armisticio" con Acosta, Navia fue enfático: "No sé, Mark tiene sus razones y si no quiere venir es cosa de él. Hay jugadores que están esperanzado su oportunidad y puede reemplazarlo".
Acosta, en tanto, optó por el discurso "académico" y señaló que en la selección "tenemos que hablar de fútbol y punto. Es un tema que ya se conversó. Ojalá que los jugadores entiendan que esta profesión es rendimiento, el resto deteriora... perjudica". (Cooperativa.cl)