Franco Navarro convocó a jugadores de Universitario para revancha con Chile
Los defensas Luis Hernández y Joel Herrera fueron llamados de urgencia por el técnico peruano para la vuelta de la Copa del Pacífico, que se jugará este miércoles 11 en Tacna ante la escuadra de Nelson Acosta.
Una convocatoria de emergencia debió realizar también el técnico Franco Navarro, luego de las tres expulsiones que sufrió la selección peruana en el partido de ida de la Copa del Pacífico ante Chile el sábado 7 de octubre en Viña del Mar.
Los defensas Luis Hernández y Joel Herrera, jugadores de Universitario de Deportes de Lima, fueron los llamados para la revancha ante los chilenos que se disputará este miércoles 11 en Tacna.
Navarro debió convocar a los jugadores de la U peruana, tras las expulsiones del defensa Martín Hidalgo y los volantes Miguel Cevasco y Juan Vargas en el partido de ida, que ganó Chile por 3-2.
Perú arribó el domingo 8 a la ciudad de Tacna, fronteriza con Arica, donde este lunes realizó un ligero entrenamiento y por la noche jugará un partido informal en el Estadio "Jorge Basadre".
Las autoridades deportivas peruanas pondrán a la venta 23.000 localidades para el encuentro, que se jugará desde las 21:00 horas (01:00 GMT).
Además de los expulsados, Perú no podrá contar con el estelar delantero Claudio Pizarro, quien decidió volver a Alemania para sumarse a su equipo Bayern de Múnich, a pesar de las advertencias de los dirigentes sobre una posible sanción.
Esta decisión llevó, según los medios locales, a que el técnico Navarro decidiera enviarlo al banco de suplentes en el partido disputado en Viña y sólo ordenara su ingreso cuando se jugaba el tiempo complementario, a pesar de lo cual el delantero logró anotar el segundo gol peruano.
En medio de la polémica por la ausencia de Pizarro, que ha concitado la atención de todos los medios deportivos locales, los dirigentes esperan que los aficionados del sur peruano abarroten el estadio para apoyar una eventual victoria del combinado local.
Chile, por su parte, viajó rumbo a Arica, donde quedarán concentrados con miras al encuentro de este miércoles. (EFE)