Borghi duda sobre el "trato especial" a los seleccionados de Colo Colo
El técnico albo sostuvo que si Nelson Acosta desea puede exigir que Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Sanhueza actúen el segundo amistoso frente a Perú.
El "trato especial" anunciado para los jugadores de Colo Colo que fueron seleccionados por Nelson Acosta para los amistosos ante Perú fue puesto en duda por el técnico albo, Claudio Borghi.
"No lo sé... en este caso también pueden pedir que jueguen el segundo partido si es fecha FIFA", sostuvo Borghi.
El "trato especial" que prometió Acosta apunta a que después de la actuación de los albos en Costa Rica ante Alajuelense por la Copa Sudamericana el miércoles 4 de octubre se analizará cuántos minutos podrán jugar Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Sanhueza en el duelo del sábado 7 de octubre ante Perú.
La revancha ante Alajuelense será el martes 10 y Chile visitará a Perú el miércoles 11 en Tacna. En ese último partidos los jugadores albos no deberían acudir.
"Irán a la selección como corresponde. Nunca dije que no irían. No puedo negarme a que no jueguen... Nelson (Acosta) dijo que podían jugar, entonces puede jugar. El problema es que le pasamos a un futbolista que vale alrededor de siete millones de dólares (Fernández) y el otro vale dos millones (Suazo) y Sanhueza acaban de traerlo... es mucha plata", comentó Borghi.
El técnico chileno aprovechó de ironizar por un error en el membrete del fax de citación de Fernández, Suazo y Sanhueza.
"Primero me puse contento porque el fax enviado por la ANFP dice 'partido amistoso internacional Chile vs Colombia'. Entonces pensé estamos salvados, ya que no tenemos citados para el duelo ante Perú. Aunque luego veo que es para el encuentro del 7...", se río.
"Lo que me llama la atención es que ayer (miércoles) nos reventó el presidente de la ANFP (Reinaldo Sánchez), diciendo que yo era un agrandado, que se me habían subido los humos a la cabeza y ahora ellos me mandan una citación oficial, firmada por Acosta, donde no le cambian el encabezado del partido. Reitero, es una humorada, pero queda reflejado que quizás no soy el único poco profesional", añadió.