Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Panamá: Tengo decepción por el fútbol y pensé dejarlo tras el penal

El colombiano Hernán Darío Gómez expresó su decepción tras la polémica derrota ante México.

Foto: Archivo EFE Técnico de Panamá: Tengo decepción por el fútbol y pensé dejarlo tras el penal

Gómez terminó muy decepcionado el duelo con México.

Llévatelo:

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, responsable técnico de la selección de Panamá, que en el partido de semifinales de la Copa Oro perdió por 1-2 ante México con dos polémicos penales sancionados por el árbitro estadounidense Mark Geiger, dijo que estaba decepcionado por la imagen que había dado el deporte del fútbol y pensó en retirarse.

"Nunca jamás me había sentido tan decepcionado con lo visto en un campo de fútbol y honestamente, después que señaló el primer penal en el tiempo de descuento del tiempo reglamentario, pensé en retirarme de este deporte", declaró Gómez al concluir el partido. "Es de una irresponsabilidad absoluta lo sucedido esta noche en el campo", agregó.

Gómez, que mostró una gran clase profesional al dejar al margen de lo sucedido a técnicos y jugadores de la selección mexicana, de los que dijo "están limpios", reiteró que nunca había vivido algo parecido ni incluso su reacción personal.

"Estoy impresionado, y lo digo con total sinceridad, en algún momento del partido pensé en retirarme del fútbol", destacó Gómez, que alabó en todo momento la gran valentía, coraje y clase personal y profesional de los jugadores "canaleros".

"Aguantar lo que han tenido que soportar esta noche en campo después de la gran labor que realizaron no es fácil", afirmó.

Gómez fue categórico cuando dijo que sucesos como los vividos en el Georgia Dome, de Atlanta, donde el comportamiento de los aficionados mexicanos fue bochornoso con lanzamientos de objetos permanentes a los jugadores de Panamá, que protestaban por las decisiones de Geiger, destrozan al deporte del fútbol.

Este tipo de sucesos son los que tienen que investigar también las autoridades estadounidenses, que es lo que está pasando con el "negocio" del fútbol en su propio territorio nacional, con torneos de verano y partidos amistosos, donde descaradamente se observa que sólo existe el objetivo de ganar dinero, sin importar para nada la integridad del deporte y la competitividad dentro del campo.

"Tengo decepción con el fútbol, es un daño para nuestro deporte, porque llevo como entrenador desde 1987 y es la primera vez que me pasa algo así", señaló Gómez, que vio como Panamá, por las decisiones del árbitro Geiger se quedó sin llegar por segunda vez consecutiva a la final de la Copa Oro.