Estados Unidos dejó en casa la Copa de Oro tras vencer a México
La selección dirigida por Bob Bradley venció por 2-1 a los pupilos de Hugo Sánchez en la final del torneo de la Concacaf, disputada en Chicago. Ambos equipos enfilarán rumbo a la Copa América, donde los aztecas serán rivales de Chile.
Estados Unidos retuvo este domingo el título de la Copa de Oro de la Concacaf y lo dejó en casa, al sacudirse una desventaja y derrotar 2-1 a México, en la final disputada en el Soldier Field de Chicago.
Landon Donovan (61') y Benny Feilhaber (73') convirtieron por los locales y Andrés Guardado (44') lo hizo para el cuadro azteca.
Empezó mejor el elenco visitante y eso le valió abrir la cuenta, pero luego la potencia de los dirigidos por Bob Bradley inclinó la balanza a su favor.
Estados Unidos sumó su cuarto título en el torneo, la misma cantidad que sus rivales de este domingo.
Ahora ambas selecciones se dirigirán ahora a la Copa América de Venezuela. Los pupilos de Hugo Sánchez serán rivales de Chile en el Grupo B del certamen, que también integran Ecuador y Brasil, primer rival de los mexicanos.
Estadísticas
Estados Unidos 2: Tim Howard, Jonathan Spector (72' Frank Simek), Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Damarcus Beasley, Pablo Mastroeni (46' Ricardo Clark), Benny Feilhaber, Clint Dempsey (69' Taylor Twellman), Landon Donovan y Brian Ching. DT: Bob Bradley.
México 1: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Jaime Lozano (81' Adolfo Bautista), Pavel Pardo, Andrés Guardado, Alberto Medina (78' Cuauhtémoc Blanco), Nery Castillo y Jared Borgetti (38' Omar Bravo). DT: Hugo Sánchez.
Goles: 0-1: 44' Andrés Guardado; 1-1: 61' Landon Donovan; 2-1: 73' Benny Feilhaber.
Amarillas: Carlos Bocanegra, Pablo Mastroeni, Brian Ching y Damardus Beasley (EE.UU.); Alberto Medina y Johnny Magallón (M).
Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Estadio: Soldier Field de Chicago. (EFE/Cooperativa.cl)