Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Portugal y México vivirán su primer examen en la Copa Confederaciones

Podrás escuchar el duelo en la Señal 2 de Cooperativa y revisarlo en detalle mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: EFE Portugal y México vivirán su primer examen en la Copa Confederaciones
Llévatelo:

Portugal y México chocarán este domingo por la ambición arrancar con un triunfo en la primera fecha de la Copa Confederaciones. Con escuadras titulares y con los ánimos a tope, el campeón de la UEFA y el de la Concacaf se darán cita este domingo en el Kazán Arena a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT).

Ambas escuadras llegan con la presión de conseguir el triunfo, ya que Rusia, el anfitrión, debutó con victoria ante Nueva Zelanda y se puso al tope de la tabla en el Grupo A. Sin embargo, la complicación mayor la tienen los lusos, pues su principal estrella tiene una preocupación adicional. 

La máxima figura del equipo portugués, Cristiano Ronaldo, enfrenta una grave acusación de fraude fiscal por parte de la Fiscalía de Madrid, delito por el que arriesga una pena de prisión de un mínimo de siete años en caso de comprobarse.

El delantero, foco de la atención de la prensa y afición internacional, fue fundamental en el título de su selección en la Eurocopa en 2016 y de Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada. De sacudirse la mala situación y lograr poner foco, el ariete podrá dejar a Portugal con altas chances de disputar una final.

Sin embargo, México no se queda atrás. Junto al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, al "Tri" le avalan unos envidiables resultados desde octubre de 2015: 18 victorias, tres empates y sólo dos derrotas en 23 partidos, una de ellas el amargo 0-7 frente a Chile en la Copa Centenario.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

Los delanteros Javier Hernández (Bayer Leverkusen) y Carlos Vela (Real Sociedad) son las estrellas de la Tricolor, aunque Portugal también deberá cuidarse del veterano defensa Rafael Márquez, líder del equipo a sus 38 años; y del volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven), en plena madurez futbolística.

En busca del triunfo, México alineará con Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

En tanto, Portugal se presentará en la cancha con Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.

El relato de este partido podrás escucharlo en la Señal 2 de Cooperativa y revisarlo jugada a jugada en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.