Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Portugal superó con lo justo a México y se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones

Los "lusos" definieron el partido en el alargue, gracias al empate agónico de Pepe en tiempo regular.

Foto: EFE Portugal superó con lo justo a México y se quedó con el tercer lugar en la Copa Confederaciones
Llévatelo:

Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones al superar con lo justo a México por 2-1 en duelo disputado en la ciudad de Moscú.

El desarrollo del primer tiempo tuvo al elenco "luso" como protagonista". A los 16' el juez Fahad Al Mirdasi no cobró un claro penal contra André Silva, pero finalmente la falta fue sancionada con ayuda del VAR (sistema de videoarbitraje). El propio silva ejecutó la infracción y el portero Guillermo Ochoa tapó de gran forma el lanzamiento desde los doce pasos.

México se adelantó en el marcador durante el segundo lapso en los 53 minutos cuando Luis Neto envió el balón en su propio arco tras un centro por la izquierda de Javier "chicharito" Hernández.

Los campeones de Europa lucharon hasta el final del partido para concretar el ansiado empate anotado por Pepe que se vistió de delantero y conectó con su pie un centro desde la derecha en los 90'.

En el alargue, el árbitro Fahad Al Mirdasi cobró un nuevo penal a favor de Portugal, luego de sancionar una mano de Miguel Layún y que Adrién Silva (104') transformó en el 2-1 definitivo. Además, ambos elencos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Nelson Semedo en los "lusos" (106') y Raúl Jiménez en los aztecas (112').

Estadísticas

Portugal (2): Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, Luís Neto, Eliseu; Danilo (81' André Gómes), Gelson Martins, João Moutinho (81' Adrién Silva), Pizzi (90' William); André Silva, Nani (69' Ricardo Quaresma). DT: Fernando Santos.

México (1): Guillermo Ochoa; Néstor Araújo, Héctor Moreno, Rafael Márquez (105' Marco Fabián), Luis Reyes; Carlos Vela, Héctor Herrera, Andrés Guardado (80' Jonathan Dos Santos), Miguel Layún; Javier Hernández (85' Raúl Jiménez)
Oribe Peralta (60' Hirving Lozano). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1: 53' Autogol de Neto (MEX); 1-1: 90' Pepe (POR); 2-1: 104' Adrien Silva (POR).

Amonestados: Semedo (POR); Márquez (MEX), Jiménez (MEX), Moreno (MEX).

Expulsados: Semedo (POR); Jiménez (MEX).

Arbitro: Fahad Al Mirdasi (ARA).

Estadio: Otkrytie Arena, Moscú.