Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México salvó un empate en los descuentos ante Portugal en un intenso duelo

El trámite se vio contrastado por el juego grupal de los aztecas y las individualidades lusas.

Se anuló un gol a los europeos vía VAR.

Foto: Photosport México salvó un empate en los descuentos ante Portugal en un intenso duelo
Llévatelo:

- Néstor Pitana anuló el primer gol en Copa Confederaciones con video asistencia

Fue un choque de propuestas radicalmente diferentes. México apostó a la presión grupal ante un Portugal que confió en sus figuras para lograr la victoria en su primer duelo por el Grupo A en la Copa Confederaciones. Pese a encontrarse en desventaja en los minutos finales, la insistencia azteca vio sus frutos y resolvió la cita con un infartante empate 2-2 en los descuentos.

Ante cerca de 35 mil hinchas en el Kazán Arena, los campeones de la CONCACAF salieron con el ritmo a tope para derribar al monarca europeo.

Sin embargo, llegó el minuto 20 y André Gomes infló la red mexicana tras la primera llegada importante de su grupo. La desazón quedó sembrada en el rostro de Guillermo Ochoa, pero la intervención del árbitro asistente de video (VAR) hizo lo mismo con las "quinas".

Tras revisar las imágenes, se determinó que antes de la jugada del mediocampista habían tres de sus compañeros en offside, por lo que se anuló la diana.

Recuperados, una y otra vez el "Tri" buscó el arco de Rui Patricio, pero la falta de efectividad en la definición de sus delanteros sepultaron sus mejores chances en la media hora.

Cristiano Ronaldo, eclipsado en muchos pasajes del encuentro por dos marcas permanentes, pudo encontrar el espacio a los 34' para fabricar una notable acción dentro de la zona mayor y asistir a Ricardo Quaresma, quien capitalizó el 1-0.

También figura en su equipo, Javier "Chicharito" Hernández respondió con un potente cabezazo a los 41' para ir al descanso en igualdad.

La organización planteada por Juan Carlos Osorio mantuvo su tónica y todo pareció quedar en el 1-1, pero Soares sorprendió con una diagonal alta a los 85' para desatar la euforia portuguesa.

Con la frente alta, el "Tricolor" quemó los últimos cartuchos y jugó al todo en el tiempo adicional.

Un tiro libre se convirtió en un córner que Jonathan Dos Santos pateó desde la derecha buscándo el juego aéreo. Con un salto imponente, Héctor Moreno venció y conectó un frentazo para el emocionante 2-2.

En su próxima cita, los norteamericanos enfrentarán a Nueva Zelanda el 21 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi, mientras que en el mismo turno Portugal hará su parte con Rusia en el Otkrytie Arena.

Ficha del partido:
Portugal (2): Rui Patricio; Pepe, Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho (57' Adrien Silva), William Carvalho, André Gomes, Luis Nani (57' Gelson Martins), Ricardo Quaresma (82' André Silva), Cédric Soares. DT: Fernando Santos.

México (2): Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo (67' Nestro Araujo), Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Raúl Jiménez (79' Oribe Peralta), Carlos Vela (57' Giovani Dos Santos), Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0: 34' Quaresma, 2-1: 86' Soares (POR), 1-1: 41' Hernández, 2-2: 90+1' Moreno (MEX)

Amonestados: A. Silva, A. Gomes (POR), Guardado (MEX)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana

Lugar: Kazán Arena