Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia superó a México en su debut en la Copa Confederaciones

La "Azzurra" se impuso al cuadro "tricolor" en el Maracaná.

Se situó así como líder de su zona junto a Brasil.

Foto: EFE Italia superó a México en su debut en la Copa Confederaciones

Mario Balotelli festeja el gol del triunfo de los europeos

Llévatelo:

En un entretenido partido, la selección italiana superó ajustadamente a su similar de México por 2-1 en la cancha del remozado Estadio Maracaná, en el estreno de ambos elencos en el Grupo A de la Copa Confederaciones 2013.

De esta manera, la escuadra "azzurra" arrancó con el pie derecho en el certamen previo al Mundial 2014 y se situó como líder de su zona junto al anfitrión, Brasil.

El primer tiempo fue bastante intenso, con ambos elencos volcados en ataque en busca del triunfo y bastantes emociones en los pórticos. De hecho, antes de la apertura de la cuenta, en los seis minutos, el meta José Corona le contuvo un remate a Mario Balotelli.

La respuesta de la "tricolor" no tardó en llegar y en los 11', un buen disparo de Andrés Guardado encontró la resistencia de Gianluiggi Buffon y dio en el travesaño. 

Italia se pondría en ventaja con un lanzamiento libre espléndido de Andrea Pirlo en los 26 minutos, que dejó sin opciones al guardavalla azteca y provocó el delirio de los asistentes al coloso de Río de Janeiro.

Sin embargo, la paridad de los mexicanos no tardaría en llegar, con un penal de Andrea Barzagli sobre Giovani Dos Santos, que ejecutó de manera perfecta Javier Hernández en los 33'. 

No obstante, el trámite del compromiso cambiaría absolutamente en el segundo lapso y los subcampeones de la última Eurocopa dominarían sin contrapeso las acciones.  

Así, no extrañó que la "azzurra" terminara doblegando por segunda vez el arco de Corona, a través de Mario Balotelli, cuando restaban 12 minutos para el epílogo.

De esta forma, Italia sumó sus tres primeros puntos en el certamen y comparte  la cima del Grupo A con la selección brasileña, que el sábado doblegó sin contratiempos a Japón.

Por su parte, México quedó tercero por diferencia de goles y en el próximo encuentro deberá buscar un triunfo que lo mantenga con vida, nada menos que ante el anfitrión y candidato a dejar el trofeo en casa.  

Estadísticas

Italia (2): Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Mattia De Sciglio; Claudio Marchisio (68' Alessio Cerci), Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Ignazio Abate, Andrea Pirlo; Emanuele Giaccherini (88' Alberto Aquilani) y Mario Balotelli (85' Alberto Gilardino). DT: Cesare Prandelli.

México (1): José Corona; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Gerardo Flores; Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, Javier Aquino (53' Hiram Mier), Jesús Zavala (85' Raúl Jiménez); Andrés Guardado y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1: 26' Pirlo (ITA); 1-1: 33' Hernández (MEX); 1-2: 78' Balotelli1-1 (ITA).

Tarjetas amarillas: Barzagli, Balotelli y De Rossi (ITA); Moreno y Dos Santos (MEX).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Maracaná "Mário Filho".

Minuto a Minuto