Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Santos: Portugal pudo haber ganado, pero Chile fue un justo vencedor

El técnico de Portugal aseguró que el choque de semifinales fue "equilibrado".

También explicó la razón tras la elección de jugadores en la tanda de penales.

Foto: Photosport Fernando Santos: Portugal pudo haber ganado, pero Chile fue un justo vencedor
Llévatelo:

El seleccionador portugués Fernando Santos aseguró este miércoles que Portugal también pudo haber ganado en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile, pero reconoció que La Roja fue un "justo vencedor" tras imponerse en la definición a penales por 3-0.

"Chile es el ganador. Un justo vencedor. Pero si hubiéramos ganado nosotros, también seríamos justos ganadores", esgrimió el estratego en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Insistió en que el partido fue "equilibrado" y que los dos equipos se repartieron el dominio del juego, aunque admitió que Portugal podía haber jugado más al ataque.

"Portugal empezó muy bien y sorprendió a la presión de Chile. Los primeros quince o veinte minutos fueron los mejores para nosotros, pero después Chile equilibró el partido", señaló.

En cuanto a la actuación de Cristiano Ronaldo, que estuvo más gris que en anteriores partidos, aseguró que "jugó con libertad y creó varias ocasiones de gol".

Finalmente, Santos asumió la responsabilidad por elegir a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, quienes fallaron los tres penales que tuvo el cuadro luso ante Chile. Según explicó, la decisión fue porque ellos no fallaron el año pasado ante Polonia, cuando se enfrentaron en la Eurocopa, torneo que terminó en manos de los ibéricos.