Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España e Italia buscan la final de la Copa Confederaciones

Los elencos europeos se medirán en el Estadio Castelao de Fortaleza a partir de las 15:00 horas.

El ganador se medirá a Brasil este domingo 30 de junio.

Foto: EFE España e Italia buscan la final de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es la única competencia que le falta ganar a la selección de España, como también al combinado de Italia.

Llévatelo:

Este jueves 27 de junio se disputará la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, que será protagonizada por España e Italia a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Castelao, de Fortaleza.

Históricamente, ambas selecciones se han enfrentado 31 veces con un balance favorable para Italia, que registra 10 victorias por sobre nueve de España, además de 12 empates, aunque el duelo por la Copa Confederaciones, que será dirigido por el inglés Howard Webb, está marcado como la revancha de la final de la Eurocopa, donde los hispanos se impusieron 4-0 sobre la selección "azzurra".

Como novedad en la selección de España, estará el regreso de Iker Casillas en el arco, quien no estaba en el arco desde el primer partido del certamen. Además podrá contar con Roberto Soldado y Cesc Fábregas, quienes se recuperaron de unas dolencias.

La más probable formación que presentará España será con Iker Casillas; César Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Cesc Fábregas; Pedro, Andrés Iniesta y Fernando Torres.

En tanto, Italia tendrá de vuelta en la oncena titular al experimentado volante Andrea Pirlo, luego que sufriera una contractura y estuviera ausente en el duelo ante Brasil.

Con respecto al reemplazante de Mario Bolotelli, quien se lesionó y no pudo continuar en el torneo, el técnico Cesare Prandelli anticipó que Alberto Gilardino será el reemplazante en el ataque.

La oncena italiana que saldría al campo del Estadio Castelao sería con Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Mattia De Sciglio; Andrea Pirlo, Alberto Aquilani, Claudio Marchisio y Riccardo Montolivo; Sebastian Giovinco y Alberto Gilardino.

El ganador del encuentro avanzará a la final de la Copa Confederaciones y se medirá ante Brasil, además todos los detalles de los partidos de la Copa Confederaciones los podrá seguir a través de Cooperativa.cl.