Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Vargas sueña con anotar el gol del triunfo ante Alemania en la final

El ariete anticipó el crucial enfrentamiento en entrevista con la FIFA.

"Tenemos que mejorar en la delantera", admitió.

Foto: Aton Eduardo Vargas sueña con anotar el gol del triunfo ante Alemania en la final
Llévatelo:

Eduardo Vargas, delantero de la selección chilena, fue entrevistado por la FIFA en la previa de la final en la Copa Confederaciones y manifestó su deseo de ser el héroe en el decisivo choque contra los campeones del mundo.

"El sueño de todo delantero es anotar el gol del título, claro así. Es increíble darle el triunfo a tu país y lo es mucho más si es en una final", remarcó.

En la misma línea, al ser consultado sobre si llega a cumplir ese sueño, afirmó que "si sucede, probablemente pasarán miles de cosas por mi cabeza. No sé como lo celebraré, adonde iré y a quién abrazaré, o si reiré o lloraré. Solo tengo que esperar y ver si pasa. Espero que sí ocurra".

Vargas también se refirió al nivel de los germanos, explicando que "después del primer encuentro entre nosotros sentimos que eran serios candidatos, debido a la calidad de sus jugadores. Los otros (favoritos) eran los portugueses, pero les ganamos en las semifinales".

Sobre este nuevo duelo con los alemanes, sostuvo, recordando el empate de la fase grupal, que "necesitamos hacer lo que hicimos en el primer tiempo, porque hicimos un gran trabajo", aunque admitió que deben mejorar en la delantera.

"Tuvimos muchas oportunidades de gol y no las aprovechamos. Si nos mantenemos firmes y seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, entonces conseguiremos un buen resultado", argumentó.

Finalmente, remarcó las diferencias entre esta final con Alemania y las que jugaron contra Argentina en 2015 y 2016 por la Copa América: "Primero, ellos son los actuales campeones del mundo. Segundo, es nuestra primera Copa Confederaciones. Y tercero, esta final se juega muy lejos de nuestra casa y nuestra gente. Eso le da un sabor diferente", concluyó.

Chile y Alemania jugarán este domingo a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) y podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.