Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil se adjudicó el grupo A en la Copa Confederaciones

La "canarinha" venció a Italia en la última jornada de su zona.

Además, México se impuso a Japón con dos goles de Javier Hernández.

Foto: EFE Brasil se adjudicó el grupo A en la Copa Confederaciones

Neymar nuevamente anotó en el triunfo de Brasil.

Llévatelo:

Brasil cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Confederaciones con rendimiento perfecto tras vencer por 4-2 a Italia en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La escuadra "verde amarela" tuvo un juego más vistoso en comparación a los otros encuentros del certamen, aunque a ratos se vio superado por los contragolpes italianos que hicieron pasar sustos al meta Julio César.

La apertura de la cuenta llegó al término de la primera etapa a través de Dante, quien capitalizó un rebote del portero Gianluigi Buffon y así decretar el 1-0 parcial a favor de Brasil.

En la segunda fracción llegó el empate de Italia gracias a un contragolpe de Emanuele Giaccherini a los 50' de juego.

Pero Brasil reaccionó rápidamente e incluso logró marcar dos goles. El primero a través de un formidable tiro libre de Neymar a los 55', mientras que a los 65' Fred decretó el 3-1 parcial.

De ahí en adelante Italia manejó los hilos del partido y trató de buscar una cifra que acortara el marcador, situación que llegó a los 70' gracias a Giorgio Chiellini, quien anotó luego de tomar un rebote en el área de Brasil.

Italia insistió con la presión y puso entre las cuerdas a los pentacampeones del Mundo, pero a los 88' y tras un fallo en la salida europea, Fred volvió a anotar y así sellar el definitivo 4-2.

De esta manera Brasil completó 9 puntos y quedó primero en el grupo A, mientras que Italia quedó en el segundo lugar con seis unidades, aunque ambos clasificaron a las semifinales del certamen que se disputarán el 26 y 27 de junio.

México se quedó con el honor
En un duelo donde sólo se jugaba el honor, México se impuso 2-1 a Japón en duelo disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los goles para el elenco azteca fueron anotados por Javier Hernández a los 54' y 66', mientras que el descuento nipón lo marcó Shinji Okazaki a los 86' de juego.

De esta manera, México quedó en el tercer puesto del grupo A con tres puntos, mientras que Japón al no sumar unidades se ubicó cuarto en la zona, quedando ambos eliminados del certamen.