Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil e Italia chocan pensando en las semifinales de la Copa Confederaciones

Los pentacampeones del mundo y la "Azzurra" definen al ganador del Grupo A.

Siga los pormenores a través de Cooperativa.cl

Foto: Archivo EFE Brasil e Italia chocan pensando en las semifinales de la Copa Confederaciones

Neymar comandará el ataque de la "verdeamarelha" ante Italia

Llévatelo:

La selecciones de Brasil e Italia, las dos más ganadoras en la historia de los Mundiales, chocarán este sábado, desde las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en el  marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confereciones.

Ambos elencos, que aseguraron tempranamente su paso a semifinales del certamen tras vencer sin mayores contratiempos a México y Japón, buscarán quedarse con el juego y el primer lugar de la zona.

Las principales dudas en el cuadro anfitrión son el mediocampista Paulinho, afectado por un leve esguince de tobillo, y el defensor David Luiz, quien sufrió una fractura de nariz. Ambos valores podrían ceder su lugar a Hernanes y Dante, respectivamente.

De esta forma, los pentacampeones del orbe alinearían con Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes), Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Por su parte, la "Azzurra" no podrá contar con Daniele de Rossi (acumulación de tarjetas amarillas) ni con Andrea Pirlo (edema en la pantorrilla), aunque el técnico Cesare Prandelli aún no ha dado luces de sus reemplazantes.

Así, la más probable oncena de los italianos sería con Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio; Antonio Candreva, Claudio Marchisio, Alberto Aquilani, Riccardo Montolivo; Emanuele Gianccherini y Mario Balotelli.

El ganador del grupo se medirá con el cuadro que clasifique segundo del Grupo B, que de momento comanda la selección española. 

México y Japón, por el honor

En el otro encuentro de la zona, las selecciones de México y Japón finalizarán su participación en el certamen cuando choque, también desde las 15:00 horas, pero en Belo Horizonte. 

Ambos seleccionados no suman puntos en la clasificación y esperan despedirse del campeonato con un triunfo.