Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil batió a México y quedó a las puertas de semis en la Copa Confederaciones

La escuadra "canarinha" derrotó a México y se posicionó en el primer lugar del Grupo A.

La gran figura del cuadro sudamericano fue Neymar, quien anotó un golazo.

Foto: EFE Brasil batió a México y quedó a las puertas de semis en la Copa Confederaciones

Neymar fue la figura en el triunfo de Brasil sobre México.

Llévatelo:

Con un juego bastante opaco, Brasil consiguió su segundo triunfo en la Copa Confederaciones tras derrotar por 2-0 a México en el Estadio Castelão de Fortaleza, en un encuentro válido por el grupo A.

Los primeros minutos de partido tuvo a Brasil como único protagonista del encuentro, ya que la "verde amarela" atacó sucesivamente al cuadro azteca, quienes aguantaron a duras penas el vendaval brasileño.

La resistencia duró hasta los 9' ya que Neymar anotó un golazo y abrió el marcador. El nuevo delantero de FC Barcelona capitalizó un centro en plena área grande y a través de una volea con la pierna izquierda derrotó al meta José Corona.

De ahí en adelante los pentacampeones mundiales aflojaron en su juego y entregaron el protagonismo a México, quienes llegaron con autoridad hasta ¾ de cancha, pero en el último tramo no supieron doblegar a la zaga brasileña.

Aburrido monólogo brasileño

En la segunda parte Brasil recuperó el balón y tuvo por grandes pasajes la posesión del balón, pero jamás pudo crear jugadas de peligro, ni tampoco desarrollar un juego atractivo para el público, quienes no dudaron en abuchear el cometido del "scratch".

México por su parte se vio disminuido en la parte física y jamás logró incomodar a los defensas brasileños.

Cuando el encuentro se extinguía, Neymar protagonizó una extraordinaria jugada y se sacó a dos marcadores aztecas, para luego ceder el balón a Jo y a los 93', el delantero de Atl. Mineiro, decretó el definitivo 2-0.

De esta manera Brasil se posicionó en el primer lugar del grupo A con seis puntos, quedando ad portas de la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.

En tanto, México quedó al borde la eliminación tras acumular su segunda derrota y quedar en el último lugar con cero puntos.

La próxima fecha del grupo A se disputará el sábado 22 de Junio y enfrentará a México contra Japón, mientras que Brasil se medirá ante Italia.