Universidad Católica se embolsa su primer triunfo en Copa Chile a costa de un durísimo Everton
El elenco dirigido por Tiago Nunes aprovechó el impulso de su positiva pretemporada.
Un duro desafío era el que enfrentaba a Universidad Católica este domingo en el inicio de su camino por la Copa Chile 2025, teniendo que medirse ante un renovado Everton de Viña del Mar.
En el Estadio Bicentenario de La Florida el elenco de los Cruzados recibió al Oro y Cielo bajo un buen ambiente en las tribunas, un encuentro que como se pronosticaba fue de fuerzas parejas y reñido en largos pasajes, pero que terminó inclinándose para los de la precordillera mediante un ajustado 1-0 en el marcador final.
Pese a lo trabajado del partido, la UC aprovechó el impulso de la buena pretemporada que hicieron y terminaron por quedarse sus primeros tres puntos en esta fase de grupos de la Copa Chile.
Ver esta publicación en Instagram
La Florida fue testigo de un reñido cruce entre la UC y Everton
El encuentro por un lado desafiaba a la UC a demostrar un nivel similar al que tuvo en sus amistosos de preparación, en los que había dejado un saldo de dos victorias y una derrota, mientras que para Everton era ratificar en cancha los buenos movimientos que han realizado en este mercado de fichajes, además de que se notara la mano técnica de su nuevo DT, el brasileño Gustavo Leal.
Así, el compromiso se fue dando con llegadas en ambos lados de la cancha. En la primera mitad los locales tuvieron ocasiones con un par de remates de Alfred Canales, mientras que sobre el final Fernando Zampedri tuvo un mano a mano que encontró bien ubicado a Ignacio González en el arco Ruletero.
Everton también hizo trabajar al joven guardameta Thomas Gillier, quien estuvo atento en los primeros 45' minutos a un peligroso disparo de Alan Media, una de las incorporaciones del Efore.
Ver esta publicación en Instagram
Un agónico gol de Daniel González le dio el desahogo a los Cruzados
En el complemento las acciones fueron yendo de más fluidez a tener más roce y un trámite mucho más físico, en el que los dirigidos por Tiago Nunes debieron ir con más insistencia a buscar la apertura de la cuenta.
Así, en los 70' los de La Franja festejaban el 1-0 en el marcador, pero el gol era anulado por un cobro de posición fuera de juego, haciendo todo más apretado rumbo al pitazo final.
Pero, la insistencia tiene premio y fue así que en los 77' una jugada a balón detenido terminó por encontrar la anotación de Daniel González, quien terminó dándole el triunfo definitivo a Universidad Católica en La Florida.
Así, con sus primeros tres puntos en el bolsillo, la UC deberá enfocarse en su próximo encuentro en este Grupo D de Copa Chile cuando el próximo 1 de febrero se mida a San Luis de Quillota. Everton en tanto, jugará el 31 de enero ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.