Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española despertó para remontar ante O'Higgins en octavos de la Copa Chile

Los rojos alcanzaron una trabajada victoria frente a los celestes en Rancagua.

Foto: UEoficial / Intagram Unión Española despertó para remontar ante O'Higgins en octavos de la Copa Chile
Llévatelo:

Sobre el césped del Estadio El Teniente, Unión Española logró una victoria como forastero por 1-3 ante O'Higgins, llevándose la ida de los octavos de final de Copa Chile.

La escuadra local dominó durante la primera parte, con constantes acercamientos en los minutos iniciales del cotejo. Luis Mejía logró atajar un remate levemente desviado por uno de sus defensas, pero Felipe Ogaz aprovechó el rebote para abrir la cuenta y, de paso, marcar su primer gol como profesional.

Los hispanos trataron de salir desde su cancha para golpear, pero la defensa del "capo de provincia" manejó las arremetidas foráneas hasta el descanso. Con el 1-0 en contra, los dirigidos por César Bravo encontraron el rumbo durante el complemento.

El elenco capitalino fue una tromba, dando vuelta el resultado con tres goles en seis minutos, ante la imposibilidad de respuesta por parte de la defensa de Mariano Soso. Rodrigo Piñeiro, con un golazo desde lejos (51'), Gonzalo Espinoza de cabeza (54') y Bastián Yáñez, con un cañonazo (57'), cerraron las cifras.

La última parte del cotejo se caracterizó por el empuje o'higginiano para tratar de acortar distancia, con una positiva respuesta de la retaguardia visitante. Luis Mejía fue factor para mantener el 1-3, con buenas intervenciones en portería. En los descuentos, Gonzalo Espinoza salió lesionado, siendo retirado en camilla.

El equipo rancagüino deberá buscar una victoria en la revancha para tratar de avanzar a cuartos de final de la Copa. El duelo de vuelta se llevará a cabo este domingo 21 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.