Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Española y U. Católica protagonizaron un escándalo por la Copa Chile

"Hispanos" y cruzados se trenzaron a golpes en una batalla campal.

El duelo terminó con tres expulsados.

Foto: Photosport U. Española y U. Católica protagonizaron un escándalo por la Copa Chile

El compromiso terminó con un escándalo en Santa Laura

Llévatelo:

En un polémico encuentro, Unión Española y Universidad Católica igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Santa Laura, por la cuarta fecha de la Copa Chile, en un compromiso que terminó con varios jugadores trenzandose a golpes en una batalla campal y tres expulsados. Un escándalo.

El resultado final terminó beneficiando a los estudiantiles, que completaron 10 puntos, avanzaron a los octavos de final y de paso, eliminaron a los rojos del certamen.

En un primer tiempo en donde ninguno de los elencos llegó con peligro real a los pórticos, y marcado por un penal no sancionado en contra de Sebastián Jaime, los cruzados se pondrían en ventaja a través de José Luis Muñoz en los 42 minutos, tras un error del meta Diego Sánchez.

Tras el descanso, el duelo mejoró y bastante. Prueba de ello, Gonzalo Villagra, en los 55', lograría la paridad para los "hispanos" y seis minutos después, Marko Biskupovic, volvería a poner en ventaja al cuadro estudiantil.

Ese tanto del defensor de la UC parecía ser el golpe de gracia para el último campeón chileno, pero un lanzamiento penal de Gustavo Canales en el primer minuto de adición, estructuraría el 2-2 final.

Otra vez con incidentes

Hasta ahí, todo normal. No obstante, la frustración de algunos jugadores de Unión por la eliminación y la guapeza mal entendida de otros en el elenco cruzado terminaría con una verdadera batalla campal.

Los incidentes entre ambos elencos dejarían como saldo con tres expulsados; Diego Scotti y Jorge Ampuero en el cuadro rojo y Cristián Alvarez en la UC, un canchero de Santa Laura herido, y el juez terminando el encuentro, escoltado por Carabineros.

Entre los numerosos incidentes de la pelea se debe citar la criminal patada en el cabeza que le dio Matías Mier a Jorge Ampuero, y el gesto burlesco del técnico José Luis Sierra a la hinchada visitante.  

Así terminó el encuentro en Santa Laura; con la Española y Católica nuevamente a los golpes, igual que en la primera fecha del torneo. Mal por ambos elencos.

Estadísticas

U. Española (2): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández (68' Dante Martínez); Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Francisco Castro (63' Ramsés Bustos). DT: José Luis Sierra.

U. Católica (2): Fabián Cerda; Enzo Andía, Christian Alvarez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot (83' Diego Oyarzún); Michael Ríos, Hans Martínez, Fernando Cordero, Milovan Mirosevic; Alvaro Ramos (78' Matías Jadue) y José Luis Muñoz (69' Fernando Meneses). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 42' Muñoz (UC); 1-1: 55' Villagra (UE); 1-2: 61' Biskupovic y 2-2: 90+1' Canales (UE).

Tarjetas amarillas: Jaime y Miranda (UE); Cordero, Parot, Alvarez y Meneses (UC).

Expulsados: Ampuero y Scotti (UE); Alvarez (UC).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Santa Laura.

Minuto a Minuto