U. de Concepción superó con angustia a Provincial Osorno en la Copa Chile
El elenco del campanil alcanzó un postrero empate para luego ganar en los penales su clasificación.
El equipo de Jorge Pellicer dirá presente en el Torneo de Verano.
En un partido lleno de emociones, Universidad de Concepción alcanzó los cuartos de final de la Copa Chile al derrotar por medio de lanzamientos penales a Provincial Osorno tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
El cuadro taurino intentó prevalecer como local en el Estadio "Rubén Marcos", y lo logró llevando peligro al arco del uruguayo Federico Elduayen, sobre todo a través de Mario Núñez. El marcador, no obstante, se mantuvo en cero.
La U penquista careció de opciones claras y solo Julio César Laffatigue buscó el arco osornino, pero fue incapaz de superar la zaga de los locales y la igualdad se mantuvo inquebrantable hasta el final del primer tiempo.
En el segundo lapso, el partido no varió mucho en su desarrollo: mucha lucha en el mediocampo y escasas llegadas a los pórticos, sin embargo, a los 61 minutos una buena jugada de los locales terminó con Jorge Aguilar sacando un zapatazo imposible para el portero uruguayo y así desatar la felicidad de los 500 espectadores que llegaron al recinto osornino.
Pero cuando el partido se acababa, Fernando Solís aprovechó un tiro de esquina para ganarles a todos en el área y con un cabezazo anotar el empate que sentenció la definición por penales.
En esa instancia, el equipo visitante fue más efectivo y ganó por 4-1 para clasificar al Torneo de Verano.