Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción las hizo todas: venció a Unión, es finalista de Copa Chile y "retiró" a José Luis Sierra

Los penquistas dieron vuelta el partido tras el gol marcado por el veterano volante que aparentemente se despide del fútbol.

La escuadra de El Campanil jugará la final con Ovalle, elenco de Tercera División.

Llévatelo:

Universidad de Concepción venció en un duelo lleno de significados a Unión Española por 2-1, clasificándose a la final de la Copa Chile y marcando aparentemente el retiro definitivo del fútbol chileno de José Luis Sierra, al quedar eliminado con su cuadro en esta fase pese a marcar un golazo de tiro libre.

Los penquistas, que vencieron gracias a anotaciones de Julio César Laffatigue (10') y Gabriel Vargas (13'), jugarán el duelo por el trofeo ante el sorprendente equipo de Deportes Ovalle.

Pese a que el duelo clasificatorio comenzó favorable para el puntero del Torneo de Apertura, por intermedio de un golazo de tiro libre con el sello inconfundible de Sierra al minuto de juego, los estudiantiles supieron reponerse.

A los 10 minutos, tras venir saliendo de una posición de adelante, el delantero argentino Julio César Laffatigue batió al solvente Luis Marín con un tiro ajustado y lleno de magia que se coló en el vértice superior izquierdo del arco hispano.

Luego del gol del empate se asumía un duelo mucho más parejo, con ambos equipos dejando todo en la cancha para quedarse con la victoria, pero tres minutos después, un ataque certero por la izquierda de Leonel Mena le permitió a Gabriel Vargas batir con un impecable frentazo al meta de colonia.

El gol le facilitó las cosas a los pupilos de Jorge Pellicer que se cerraron en defensa a esperar los ataques ciegos y los balonazos al área de los santiaguinos, para rechazarlos sin problemas alejando el peligro de su pórtico.

 

Sin argumentos para empatar

Un par de centros con veneno del ex mundialista de Francia 98' que dilapidó el volante Braulio Leal fueron las ocasiones más claras que tuvo el cuadro de Luis Hernán Carvallo para empatar.

En la segunda parte, el fútbol se hizo escaso en ambos frentes y la pelota comenzó a rondar las porterías con más garra que buen juego, logrando algunas tibias jugadas de gol.

Lamentablemente para las pretensiones de Sierra el físico no lo acompañó mucho y salvo algunas jugadas contadas no logró inquietar la portería de Federico Elduayén, cosa que sí hizo Ricardo Viveros cuando estrelló un remate frontal en el parante derecho.

Al final, el tiempo avanzó inexorablemente y selló el triunfo y paso a la final de Universidad de Concepción, mientras que en la vereda del frente un desolado José Luis Sierra dejaba el campo entre la amargura por la eliminación y el saber que seguramente no volverá a pisar un campo de juego como futbolista profesional.

 

Estadísticas

Unión Española 1: Luis Marín; Nicolás Núñez (86' Miguel Aceval), Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra (73' David Ramírez), Braulio Leal, José Luis Sierra, Raúl Estévez; Mario Aravena y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Universidad de Concepción 2: Federico Elduayen; Fernando Solís, Claudio Muñoz, Lizandro Henríquez, Leonel Mena; Daniel Pereira, Mauricio Aros (86' Fernando Giménez), Francisco Arrué (82' Felipe Muñoz), Gustavo Lorenzetti; Julio César Laffatigue (78' Ricardo Viveros) y Gabriel Vargas. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0: 2' José Luis Sierra, tiro libre; 1-1: 10' Julio César Laffatigue; 1-2: 13' Gabriel Vargas.
Amarillas: Jorge Ampuero (UE); Mauricio Aros, Julio César Laffatigue (UdC).
Arbitro: Claudio Puga.
Estadio: Bicentenario de La Florida.