Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile goleó a Wanderers y se mantuvo con vida en la Copa Chile

Los azules se impusieron con claridad al conjunto caturro.

El cuadro de Jorge Sampaoli sumó su primera victoria en el torneo.

 

Foto: UPI U. de Chile goleó a Wanderers y se mantuvo con vida en la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile goleó a Santiago Wanderers por 4-1 en la cancha del Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso y se mantuvo con vida en la fase grupal de la Copa Chile.

Desde el arranque, los azules mostraron mayor actitud y ambición para llegar al pórtico rival. Prueba de ello, Gustavo Lorenzetti tuvo la primera gran ocasión de gol en los nueve minutos, con un remate que azotó el travesaño.

Recién en los 26' respondería el anfitrión con un remate de Sebastián Méndez que provocó el lucimiento del meta Paulo Garcés, quien a la postre sería clave en la primera victoria estudiantil en el certamen.   

La apertura de la cuenta llegaría en los 36 minutos a través de Francisco Castro, con una buena definición al segundo palo del portero David Reyes. 

No obstante, los dirigidos por Ivo Basay lograrían la paridad antes del descanso, con un tiro libre de Ariel Cólzera.

En el complemento, los caturros intentaron manejar las acciones y tendrían una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja, con un penal de Luis Salmerón que finalmente tapó Garcés.

Y esa jugada sería clave en el desarrollo del encuentro, porque un minuto después, en los 51', llegaría el segundo tanto de la U, obra de Guillermo Marino y 120 segundos más tarde, el 3-1, cortesía de Sebastián Ubilla.

Con el "Decano" entregado a su suerte llegó la cuarta cifra estudiantil, cortesía de Gustavo Lorenzetti en los 64'.

Con este resultado, el cuadro de Jorge Sampaoli totalizó 6 puntos y se ubicó segundo del Grupo 6, mientras que los porteños se estancaron en las 4 unidades y son colistas.

Estadísticas

Santiago Wanderers (1): David Reyes; Brayams Viveros, Mauricio Prieto, Eric Godoy (67' Agustín Parra), Franz Schultz, Kevin Valenzuela (46' Luis Salmerón); Sebastián Méndez,
Rodrigo Toloza (46' Boris Sandoval), Tressor Moreno; Ariel Cólzera y Pablo Calandria. DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile (4): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Bernardo Cerezo, Matías Rodríguez; Ezequiel Videla, Guillermo Marino (81' Fabián Carmona), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla; Francisco Castro (85' Benjamín Inostroza), Enzo Gutiérrez (70' Juan Ignacio Duma). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 36' Castro (U); 1-1: 40' Cólzera (SW); 1-2: 51' Marino (U); 1-3: 53' Ubilla (U) y 
1-4: 64' Lorenzetti (U).

Tarjetas amarillas: Toloza, Cólzera (SW); Cerezo y Rodríguez (U).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Regional "Elías Figueroa".