Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica manejó el partido y venció a Unión San Felipe en su debut por Copa Chile

El elenco capitalino cerró una positiva visita a la región de Valparaíso.

Foto: Photosport U. Católica manejó el partido y venció a Unión San Felipe en su debut por Copa Chile
Llévatelo:

En el Estadio "Lucio Fariña Fernández" de Quillota, Universidad Católica se impuso como forastero por 1-3 a Unión San Felipe, por la ida de la tercera fase de la Copa Chile 2022.

Los "cruzados" ejercieron una alta presión en el arranque, y aprovecharon los errores defensivos del "uní uní", que no pudo adueñarse de la posesión y perdía el balón contantemente en la salida. Fernando Zampedri (11') estuvo atento para abrir el marcador de "palomita", tras una serie de debotes y despejes cerca del arco aconcagüino.

El cuadro albirrojo, pese al repliegue visitante, logró encontrar espacios con un contrataque por medio de juego asociado. Julio Castro (18') recibió un pase en profundidad para igualar con un tiro a ras de césped para batir al golero Nicolás Peranic.

Pese al gol, la UC siguió dominando el trámite del cotejo, moviendo el esférico ante la férrea defensa sanfelipeña, que se dedicó a rechazar. Una falla permitió la recuperación visitante cerca del área; Zampedri habilitó a Cristian Cuevas, que frente a la salida del arquero Darío Melo cedió para José Pedro Fuenzalida. "Chapita" definió (26') y puso el 1-2 que cerró la primera parte.

El complemento inició con una espectacular atajada de Peranic ante un cabezazo de Castro (46'), pero el nivel de juego disminuyo notablemente. En una segunda mitad sin mayores emociones, Zampedri cerró el marcador con un doblete tras pase de Diego Buonanotte (90').

El momento más emotivo de la tarde se dio a los 86', cuando Luciano Aued fue sutituido por Luis Felipe Hernández. "Luli" recibió la ovación de los hinchas de "la franja" luego de su retorno a las canchas tras sufrir problemas cardiacos a inicios de año.

La revancha de la tercera fase de Copa Chile entre Católica y San Felipe se jugará el sábado 25 de junio a las 17:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.