Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Técnico de Audax y choque con Barnechea: Es una semifinal con dos equipos que se lo merecen

El entrenador destacó el buen rendimiento de Barnechea y adelantó un partido reñido.

Consideró, sin embargo, que la máxima atención de los verdes debe estar en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Técnico de Audax y choque con Barnechea: Es una semifinal con dos equipos que se lo merecen
Llévatelo:

Audax Italiano recibe este sábado en el Bicentenario de La Florida a Barnechea para dar vida a una semifinal de la Copa Chile, un encuentro "merecido" para ambos elencos por su buen desplante en el torneo, según comentó el entrenador Juan José Ribera, quien ve en los "huaicocheros" un oponente especialmente complejo.

"Es una semifinal con dos equipos que se lo merecen por lo que han hecho en Copa Chile. Tenemos que trabajar al 100 por ciento para ganar el partido primero en casa y luego cerrar la llave en Barnechea, pero va a ser un partido duro, complejo, los equipos de la (Primera) B son muy físicos, y particularmente Barnechea tiene sobre todo de mitad hacia arriba gente demasiado desequilibrante, por lo tanto tenemos que estar atentos y compenetrados en lo que nos va a proponer el rival", comentó el DT.

Aseguró que junto a su zaga se encuentran tranquilos para el partido de ida, algo que "no tiene nada que ver" con que el adversario "sea un equipo de otra división, yo creo que acá estamos los dos en semifinales y por algo estamos en esta instancia", dijo.

Consultado sobre la importancia que representa acceder a una final para tomar un cupo a torneos internacionales,  consideró que el enfoque de la escuadra "itálica" está en mantener la categoría en Primera División, donde se maneja en un riesgoso undécimo lugar en la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso.

"Lo más importante para nosotros es mantener la categoría, eso ha sido desde siempre, a nosotros nos trajeron para mantener la categoría. La Copa Chile la hemos disputado de buena manera, vamos a aprovechar que estamos en semifinales y que nos da un posible cupo, en caso de que vayamos avanzando, a una copa internacional, pero lo que no podemos hacer nosotros es descuidar el Campeonato Nacional, entonces ganar una hipotética final no nos alivia", comentó.

La probable oncena de Audax para cumplir frente a su hinchada en La Florida será con Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres, Osvaldo Bosso; Iván Vásquez, Darío Bottinelli, Nicolás Crovetto; Iván Ledezma; Cristian Bogado y Sergi Santos.

El cotejo entre verdes y auriazules, agendado para este 8 de agosto a las 20:00 (23:00 GMT), podrás seguilro junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.