Semifinalistas podrán alinear a jugadores que militaron en otros clubes durante la Copa Chile

La Federación modificó un artículo del reglamento y solo serán "no elegibles" los que estuvieron en elencos que aún siguen en competencia.

Semifinalistas podrán alinear a jugadores que militaron en otros clubes durante la Copa Chile
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile realizó un cambio en las bases de la Copa Chile que permitirá a los clubes semifinalistas alinear a sus refuerzos que hayan estado en otros equipos durante el torneo, con la única excepción que fuera en un elenco que aún sigue en competencia.

"Para los partidos de semifinales y la final del torneo, se permitirá la participación de jugadores que a la fecha de dichos partidos estén debidamente inscritos y habilitados para las respectivas competencias profesionales por los clubes semifinalistas", fue el cambio en el artículo que conoció Al Aire Libre en Cooperativa.

La Federación aclaró que existe una excepción, "siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas".

"En estos últimos casos los jugadores se considerarán 'no elegibles' y no podrán ser alineados", aclaró la modificación al artículo.

Debido a estos cambios, solo no podrán jugar Pablo Aránguiz, que pasó de Unión Española a Universidad de Chile y se encuentra con la sub 23 en el Preolímpico de Colombia, además de César Fuentes, quien dejó U. Católica por Colo Colo.

Con esta modificación quienes podrán participar son: Por la U, Luis Del Pino Mago (ex Palestino), Fernando Cornejo y Sebastián Galani (ambos ex Coquimbo), por U. Católica Tomás Asta-Buruaga (ex Antofagasta), por Colo Colo Miguel Pinto (ex O'Higgins), y por U. Española Felipe Fritz y Alvaro Salazar (ambos ex U. de Concepción).

Las semifinales se jugarán este sábado. El duelo entre la UC y el "Cacique" está programado para las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio "Germán Becker" de Temuco y el de Unión con la U a las 20:30 horas (23:30 GMT) en La Portada de La Serena.