Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos superó a un irreconocible Cobreloa y se instaló en la segunda ronda de la Copa Chile

El equipo de los "santos" sorprendió por su efectividad, pese a estar en proceso de formación con su nuevo técnico.

Foto: SM_AricaOficial San Marcos superó a un irreconocible Cobreloa y se instaló en la segunda ronda de la Copa Chile
Llévatelo:

El Estadio "Carlos Dittborn" fue escenario este domingo de una inapelable victoria por 3-1 de San Marcos de Arica sobre Cobreloa, que le permitió al equipo del Morro avanzar a la segunda fase de la Copa Chile 2019.

El plantel de la Segunda División se terminó de conformar hace solo una semana, y pese a tener pocas sesiones de entrenamiento, fue capaz de tumbar al equipo llamado al protagonismo esta jornada. Y es que los "mineros" se exhibieron débiles en el ataque y todavía más en la defensa, licencias que le costaron la eliminación de forma prematura de la competencia.

El trámite fue de pocas emociones en el arranque. San Marcos concentraba la mayor parte de las jugadas en la mitad del terreno y los de Víctor Rivero apenas se proyectaban cuando eran dueños de la pelota.

Por ello, el primer golpe del local nació por una individualidad. Mauricio Godoy le ganó en carrera a toda la defensa loína y descargó rasante para colar la pelota entre las piernas del arquero Claudio González.

La segunda cifra se registró en los 63'. Crispother Díaz provocó un penal al usar una mano dentro de su área y el encargado de cobrar fue Eduardo Vilches, que pese a ver un manotazo del carcerbero de Cobreloa, terminó venciendo por la potencia que aplicó en su lanzamiento.

La reacción del hasta entonces aletargado cuadro "minero" llegó con el descuento del recién ingresado Kevin Mundaca (79'). Desde ahí presionó y obligó la completa atención defensiva de San Marcos, que ya acusaba estar al límite de su propuesta por el visible cansancio de sus jugadores.

Se cumplieron los 90' y se decretaron cinco minutos más. En caso de empate, todo se definiría en penales. Con ese apuro, Cobreloa cometió un error que resultó fatal.

En los 90+2', Esteban Flores se pasó con la marca y derribó a Fernando Isla. El juez pitó un tiro libre y Vilches tomó la responsabilidad de patear. Su tiro superó a la barrera y se coló en el ángulo superior derecho del arco, para convertirse en el definitivo 3-1.

Los cruces de la siguiente ronda se resolverán con un sorteo entre los equipos clasificados en esta fase, más los cuadros de la Primera División. El campeón del certamen, además de la copa, tendrá como premio la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Los resultados de la primera ronda de la Copa Chile 2019

Sábado 23 de Marzo

Deportes Colina 1-3 Santiago Morning. Estadio Municipal de Barnechea.

Deportes Rengo 2-3 Barnechea. Estadio "Guillermo Guzmán Díaz".

Trasandino 0-0 (4-1 en penales) San Luis. Estadio Regional de Los Andes.

San Antonio Unido 1-2 Deportes La Serena. Estadio Municipal de Cartagena.

Iberia 1-2 Ñublense. Estadio Municipal de Los Angeles.

Deportes Vallenar 2-1 Copiapó. Estadio Municipal "Nelson Rojas".

Fernández Vial 2-2 (2-3 en penales) Deportes Temuco. Estadio "Ester Roa".

Domingo 24 de marzo

Deportes Concepción 1-4 Santiago Wanderers. Estadio "Ester Roa".

Deportes Recoleta 0-0 (6-7 en penales) Unión San Felipe. Estadio Municipal de Recoleta.

San Marcos de Arica 3-1 Cobreloa. Estadio "Carlos Dittborn". 

Lautaro de Buin 0-3 Deportes Melipilla. Estadio Municipal de San Bernardo.

General Velásquez 1-4 Magallanes. Estadio San Vicente de Tagua Tagua.

Colchagua 1-1 (4-5 en penales) Deportes Santa Cruz. Estadio "Jorge Silva Valenzuela".

Independiente de Cauquenes 2-2 (3-5 en penales) Rangers. Estadio "Miguel Alarcón".

Pilmahue 0-2 Deportes Valdivia. Estadio de Villarrica.

Provincial Osorno 1-3 Deportes Puerto Montt. Estadio Parque Municipal. 

En negrita el equipo que clasificó.