Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

S. Wanderers venció a Audax Italiano y clasificó al Torneo de Verano de la Copa Chile

El cuadro caturro venció en definición por penales al elenco itálico.

Llévatelo:

Santiago Wanderers venció en un vibrante partido a Audax Italiano en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso, y se anotó como uno de los clasificados para el Torneo de Verano de la Copa Chile, donde llegan los ocho mejores del renacido certamen.

El cuadro caturro igualó 2-2 con el elenco itálico, y logró pasar a la siguiente fase del torneo, tras salir airoso de la definición por penales, instancia en la que venció por 4-3. 

En el primer tiempo, Wanderers fue el protagonista casi exclusivo de las acciones. Sus delanteros Joel Soto y Cristián Alfaro fueron un constante dolor de cabeza para la zaga itálica. 

Y de hecho fue el portero Mario Villasanti, quien se transformó en figura, tras salvar a su equipo de al menos tres ocasiones claras de gol. En los minutos 23, 33 y 37, ni Joel Soto, ni Pablo López, ni Eugenio Mena fueron capaces de doblegar al portero de Audax Italiano. 

Wanderers buscó el gol por diversos medios, y su superioridad fue notoria en un primer tiempo de mucho ritmo y vértigo, pero no logró traducir su dominio en el marcador.

 

Llegaron los goles en el complemento

En la segunda parte, los goles, tan ausentes en la primera fracción, llegaron abruptamente. El primer golpe fue del visitante, a través de Lucas Domínguez, que aprovechó una desinteligencia defensiva de los caturros en el minuto 50. El gol llegó en el momento preciso, ya que sólo dos minutos antes, Oliver Toledo había desperdiciado un lanzamiento penal. 

Pero Wanderers devolvió el golpe a través de Emanuel Perea, que con un buen derechazo decretó el empate en el 62'. El elenco local, apoyado por sus hinchas, y mostrando un buen juego, dio vuelta el marcador, y fue el delantero Braulio Brizuela quien puso el 2-1 tras robar un balón al lateral Manuel Ibarra en el 77'. 

Audax Italiano no obstante, volvió a igualar el cotejo, a través del uruguayo Marcelo Broli, a sólo seis minutos del final, con lo que obligó definir el duelo a través de los lanzamientos penales. 

En la definición de los doce pasos, el audino César Santis erró el último lanzamiento, con lo que el marcador quedó 4-3 en favor del cuadro caturro. Antes habían desperdiciado sus disparos Joel Soto para Wanderers, y Marcelo Broli, para Audax. 

El cuadro caturro ahora deberá esperar rivales para la siguiente ronda de la Copa Chile, que se disputa en enero próximo, mientras Audax Italiano deberá concentrarse sólo en el Torneo de Clausura, donde en l apróxima fecha se mide con Santiago Morning.