Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

S. Wanderers se adjudicó por penales duelo de elencos centenarios en Copa Chile

El cuadro "caturro" dio vuelta un encuentro que estuvo perdiendo hasta el último minuto ante Magallanes.

Los hinchas del equipo portero, no obstante, robaron la recaudación del enfrentamiento.

Llévatelo:

Santiago Wanderers se adjudicó el duelo entre elencos centenarios del fútbol nacional ante Magallanes al superar por 5-3 en penales, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos, en un duelo válidos por la cuarta ronda de la Copa Chile.

El elenco "caturro", que este 15 de agosto cumple 107 años desde su fundación, se impuso en un encuentro que estuvo perdiendo desde el minuto 56 y que solamente logró equiparar cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

El primer tiempo estuvo dominado por la escuadra "albiceleste", equipo que mostró un gran juego colectivo en el Estadio "Santiago Bueras" y que tuvo como principales protagonistas a Cristián Abarca, Miguel Rojas, Patricio Marcelo Salas y Rolando Soto.

Aunque la primera mitad del compromiso terminó sin goles y con incidentes en las graderías que fueron protagonizados por los hinchas del equipo forastero, quienes ingresaron tarde al recinto maipucino y comenzaron a agredir a la hinchada local para luego robar la recaudación del enfrentamiento.

 

Imagen
Wanderers derrotó a Magallanes por penales. (Foto: Archivo)

Reanudado el segundo tiempo y solucionado los problemas, los dirigidos por Osvaldo Hurtado siguieron ejerciendo presión al arco rival, la cual tuvo como justo premio la apertura del marcador.

El primer gol del encuentro fue convertido por César Rodríguez a los 56 minutos, luego de concretar un perfecto centro de Rolando Soto y batir al portero David Reyes con un cabezazo hacia abajo.

La ventaja del plantel de la carabela se mantuvo hasta el minuto 92, momento en el cual el delantero argentino Luciano Cirpriani sacó un violento remate que se metió en el ángulo del arco custodiado por Rodrigo Paillaqueo.

El empate wanderinos obligó a que la llave se definiera mediante tiros desde los 12 pasos, en los cuales todos los jugadores del equipo entrenado por Humberto Zucarelli convirtieron, mientras que un jugador de la "academia" desperdició su oportunidad.

Rodrigo Barra, Eric Godoy, Luciano Ciprani, Agustín Parra y Franco Asencio anotaron para la visita, mientras que en los locales ejecutaron correctamente sus remates Miguel Rojas, Fabricio Cortez y Gonzalo Abascal. Falló al estrellar su disparo en el palo José Durán.

 

Ganaron los elencos de la Primera B

En los otros resultados de la jornada de este miércoles de la cuarta fase de la Copa Chile, también triunfaron los elencos que pertenecen a la Primera B del fútbol nacional.

Unión San Felipe, campeón del Torneo de Apertura del ascenso, se impuso en un reñido encuentro por 3-2 sobre Deportes Peñalolén en el Estadio Municipal de Peñalolén. Los goles para los locales fueron obra de Acosta y Silva, mientras Miranda, Vildozo y Briceño marcaron para los aconcagüinos.

Por su parte, Deportes Melipilla superó por 3-2 en paneles a Barnechea, luego de haber igualado 2-2 durante los 90 minutos de juego. Para el elenco del "caballito" convirtió Claudio Videla a los 43' y 86', mientras que para el elenco anfitrión anotó Francisco Valencia a los 53' y 90'.

Además, Coquimbo Unido venció en lanzamiento desde los 12 pasos por 3-2 a Deportes Ovalle, equipo finalista de la edición anterior del torneo, luego de que empataron sin goles en el compromiso.

Por último, se mantuvo el suspenso en San Fernando luego que el encuentro que ganaba Deportes Colchagua por 1-0 sobre  Unión La Calera, gracias al tanto que concretó Guillermo Núñez a los 62 minutos, se suspendió cuando se jugaban 76 minutos por un corte de luz que afectó al Estadio Valderrama.