Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino explicó "error involuntario" que dejó al equipo fuera de la Copa Chile

El club "árabe" aceptó la resolución del Tribunal de Disciplina por el partido de ida en segunda fase contra Santiago Morning.

Foto: Photosport Palestino explicó "error involuntario" que dejó al equipo fuera de la Copa Chile
Llévatelo:

Palestino publicó un comunicado con el fin de entregar una explicación al "error involuntario" que dejó al equipo fuera de la Copa Chile por incumplir ante Santiago Morning el reglamento que obliga a incluir a dos jugadores sub 20 en cada partido.

"Como club asumimos este error que nos deja afuera de la competencia. Palestino actuó con el mismo criterio que existe en el Campeonato Nacional respecto a la regla sub 20, ya que todos los años se venía aplicando en Copa Chile lo que se ocupaba para el torneo nacional", señaló la escuadra tetracolor.

"Este año, entre unos pocos personeros de la ANFP lo cambiaron. Al no pasar las bases del campeonato Copa Chile por el Consejo de Presidentes de Clubes, como es obligación de todo campeonato organizado por la ANFP de acuerdo a sus reglamentos, se incurrió en este lamentable error involuntario", agregó.

Palestino solo incluyó a un sub 20 en el partido de ida con Santiago Morning, club que fue declarado como vencedor y que por ello avanzó a octavos de final.

"No compartimos en lo más mínimo el voto mayoritario de la primera sala del Tribunal de Disciplina, pero valoramos el voto minoritario que da cuenta que nuestra defensa tuvo argumentos muy sólidos que respaldan nuestro accionar. Acataremos la resolución como corresponde", agregó el comunicado del equipo "árabe".

"Sin perjuicio de lo anterior, se han tomado todas las medidas al interior del club para que esta y otras situaciones semejantes, sean cuidadosamente revisadas antes de implementarse", finalizó.