Palestino derrotó en el epílogo a Audax Italiano y dio el primer golpe en la final de Copa Chile

El elenco "árabe" tomó ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el próximo sábado en La Cisterna.

Foto: Photosport Palestino derrotó en el epílogo a Audax Italiano y dio el primer golpe en la final de Copa Chile

Palestino derrotó en el epílogo por 0-1 a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile y tomó ventaja de cara a la revancha que se disputará la próxima semana en La Cisterna y que definirá al campeón del certamen.

El encuentro fue intenso desde el inicio, pero con cierta superioridad del elenco "audino", que estuvo cerca de abrir el marcador tempranamente, cuando el volante Iván "Titi" Ledesma, marcó un buen tanto, pero en posición de adelanto.

En los 32' nuevamente amenazó Ledesma, quien se transformó en una de las buena figuras del elenco floridano en la primera etapa, que terminó sin goles.

En la segunda fracción, la visita comenzó con todo. Con dos disparos de Roberto Gutiérrez en el arranque (46' y 48'), que visualizaban una gran segunda parte de los "baisanos".

No obstante, el equipo nuevamente se vino abajo, situación que se vio agudizada con la expulsión de su defensor Nicolás Díaz, por doble amarilla, lo que le dio el control a la escuadra de los "tanos".

Pero, nada está dicho hasta el pitazo final del compromiso, y en los 90+1' Diego Vallejos aprovechó un importante error del portero itálico Joaquín Muñoz, y puso el 1-0 definitivo en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La recvancha se jugará el 17 de nopvioembre en La Cisterna y podrás seguirla a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.