Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Núñez ante duelo con U. Española: Sabemos que vamos a competir con un equipo de categoría mayor

El entrenador de Magallanes está confiado en superar a los rojos.

Núñez ante duelo con U. Española: Sabemos que vamos a competir con un equipo de categoría mayor
Llévatelo:

El entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, se mostró con confianza sobre el papel que puede hacer su equipo en la final de Copa Chile ante Unión Española, aunque reconoció que se medirán a un equipo "de categoría mayor".

"Estamos felices, ilusionados por este torneo. No fue un objetivo principal a principio de año, pero nos ganamos el derecho junto a Unión Española, superamos a nuestros rivales bien y tenemos argumentos para disfrutar esta final, el equipo se ha preparado bien, está ilusionado", dijo en conferencia de prensa este jueves.

"Hace poco tuvimos una alegría por conseguir el ascenso tan esperado, pero esta copa tiene premios importantísimos para el club, que pueden hacer más histórico este año y ascenso. Sabemos que vamos a competir con un equipo de categoría mayor, un equipo competitivo que seguramente en las finales son equiparadas y tienen mucho de emocional; esperamos estar a la altura y el equipo se ha preparado, está ilusionado y esperanzado en lo que puede ser el domingo", añadió.

En esa línea, el ex futbolista dijo que "en el plantel, tras coronar el torneo del ascenso, el ambiente es muy bueno. Nos propusimos como objetivo una situación que no es muy habitual, el coronar el torneo y seguir compitiendo nos ilusiona, tratamos de tener esa atención y de darle el valor de lo histórico que podría ser para nuestra institución el hecho de que el mismo año de volver a Primera División ganarnos la posibilidad de jugar un torneo internacional".

"La presión la manejamos como en el torneo, que fue muy arduo. Las finales tienen esa cuota de tensión más que un partido habitual y tratamos de enfocarnos en lo que a nosotros nos ha hecho fuertes, el juego, nuestra forma, ante un rival que nos va a poner en problemas y cómo vamos a encontrar esas soluciones. Ha sido el sello nuestro este año", postuló.

"Es una oportunidad única para los dos equipos, pero en ningún caso esa revancha -por jugar una final hace algunos años-, menos con Unión Española en partiocular. Vemos esta final como una gran oportunidad que nos ganamos los dos equipos y que por todos los atributos que han dicho, especialmente en esta final en particular de dos instituciones que conozco desde adentro, a sus hinchas e institución, reflejan lo que hoy todos esperamos de una fiesta deportiva. Siento que será eso, dos equipos con una forma clara de jugar, que buscan el ataque antes que especular", explicó.

"Entonces, solo lo veo con ojos de una oportunidad, de una ilusión importante para nosotros y esperamos estar a la altura, ser competitivos y coronar lo que hemos hecho este año", sentenció.

La definición de Copa Chile se jugará desde las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, el próximo domingo.