No paran de ganar: Audax Italiano vence a Unión Española y es líder del Grupo E
Los Hispanos reaccionaron al final, pero no les alcanzó.
![No paran de ganar: Audax Italiano vence a Unión Española y es líder del Grupo E](/noticias/site/artic/20250205/imag/foto_0000002120250205174059.jpg)
Un nuevo Clásico de Colonias se disputó en el Grupo E de la Copa Chile, donde Audax Italiano y Unión Española se enfrentaron en el inicio de la tercera fecha de la competencia en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los dos elencos vienen de visitar a Palestino, pero con realidades muy distintas. Los Itálicos lograron una victoria por 2 a 0 ante los Baisanos, mientras que los Hispanos no tuvieron la misma suerte y cayeron por 2 a 1.
Con un Leo Valencia intratable, Audax vence a la Unión Española
El encuentro en La Florida comenzó bastante movido, ya que Unión Española estuvo cerca de marcar el primero para la visita tras un remate que sacó de buena forma el arquero Ahumada. Tras este ataque, Audax respondió de inmediato con un remate que logró sacar de la línea Bastián Roco.
Después de ese ataque, el local no paró de presionar al rival, hasta encontrar el primer gol de Leonardo Valencia con una gran jugada colectiva a los 26 minutos. Por otra parte, el segundo tiempo también se vio marcado por la recurrente presión del cuadro verde, donde lograron conseguir un penal, el cual convirtió por gol nuevamente Leonardo Valencia al minuto 62.
Leo, Leo, Leo 👏🏻
— Audax Italiano (@audaxitaliano) February 7, 2025
⚽️⚽️#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/vZtE5eDKHc
La respuesta hispana llegó tarde con un penal de Cristóbal Muñoz a Valentín Vidal en el área al minuto 88, el cual Fernando Olevar cambiaría por gol. Pero a pesar de la reacción de Unión Española, no le alcanzó, ya que al minuto 97 con un gran centro de Leonardo Valencia, el lateral Daniel Piña decretó el 3 a 1 final del encuentro.
GANAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS 💚
— Audax Italiano (@audaxitaliano) February 7, 2025
🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹#ForzaAudax pic.twitter.com/LB5kQZgV26
Con este resultado, Audax Italiano se encuentra en el primer lugar del grupo con seis unidades, mientras que Unión Española se encuentra cuarto sin ningún punto. Ahora a los dos clubes les toca esperar la resolución entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla para ver quién será su rival en la competencia.