Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: No hay tiempo para llorar, nos levantaremos

El director técnico de Universidad Católica se refirió a la eliminación en Copa Chile.

En tanto, César Vigevani destacó la clasificación de Cobreloa.

Foto: UNO Mario Salas: No hay tiempo para llorar, nos levantaremos

Salas habló tras la eliminación en Copa Chile.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a la eliminación de Copa Chile a manos de Cobreloa y aseguró que no tienen tiempo para lamentarse y que ya deben pensar en levantarse para pelear en los otros frentes: Torneo de Apertura y Copa Sudamericana.

"Tenemos que ir por los dos frentes. Los vamos a afrontar con la misma actitud, hay que perfeccionar algunas cosas y mejorar y potenciar algunas virtudes. Vamos a tratar de armarnos lo antes posible ante O'Higgins, no hay tiempo para seguir llorando, mañana nos levantamos para también intentar dar vuelta la serie ante Libertad en Paraguay", expresó.

Sobre el compromiso ante el equipo calameño, apuntó que "no están bien los jugadores, quedamos afuera de un campeonato que para nosotros era muy importante. No logramos el objetivo que buscábamos que era seguir avanzando. Nos deja la grata sensación de que se jugó un muy buen partido, pero en la tanda de penales ellos fueron más precisos".

"No pudimos revertirlo, pero creo que dejamos todo en la cancha. La forma en que jugaron y plasmaron todo dentro del campo de juego. Tuvieron una gran actitud siempre, lamentablemente no se pudo dar en los 90 minutos", añadió.

En su análisis del juego, lamentó la falta de fineza en los metros finales: "Por la cantidad de ocasiones de gol que nos generamos, nos parece que tendríamos que tener más eficiencia. Hay que seguir mejorando", expresó.

"Es un golpe duro por no poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto, Al final de la temporada sabremos si es o no un golpe dura para este proceso", sentenció.

Vigevani: Era momento de ser gigantes

El director técnico de Cobreloa, César Vigevani, valoró la clasificación conseguida a cuartos de final de la Copa Chile, destacando lo hecho por sus pupilos y en especial por lo realizado por el portero y capitán, Jorge de Olivera.

"Había que alentar a los jugadores, decirles que debíamos hacer callar a todo el estadio, que era el momento de ser gigantes. Creo que patearon los penales con mucha personalidad y el jugador de más experiencia, que es Jorge, es un capitán tanto dentro como fuero de la cancha", expresó.

Sobre el partido, apuntó: "Sabíamos del potencial de Católica. Por momentos nos superaron y mostraron toda su jerarquía, pero estoy muy contento porque hay mucha juventud en este plantel y hoy hizo un partido muy inteligente", indicó.

"El gol de ellos a los 10 minutos nos tambaleó, pero de a poco nos fuimos acomodando. Hicimos un partido muy inteligente, estoy muy contento con el grupo", complementó el estratega.

Finalmente, se refirió al penal cobrado por Eduardo Gamboa que le dio a los "cruzados" la posibilidad de igualar la serie. "Católica no necesitaba que le cobren un rival de esa magnitud por que no fue falta, pero son cosas que pueden pasar, ojalá se corrijan. Cuando empieza a correr la pelota no importa quien es el grande o el chico, pero fue injusto", sentenció.