Mario Salas fue claro y criticó la mala programación de la ANFP en la final de la Copa Chile 2024
Ñublense cayó por la cuenta mínima frente a Universidad de Chile.
Tras perder la final de la Copa Chile 2024 por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile, Mario Salas, técnico de Ñublense, no pudo ocultar su molestia por la ajustada programación del partido, que según él, favoreció al rival y afectó a su equipo.
Tras la derrota en la final de la Copa Chile 2024 ante la U de Chile, Mario Salas expresó su descontento por la programación del encuentro, que fue fijado para el miércoles 20 de noviembre. Solo tuvieron tres días para recuperarse tras su partido ante Magallanes el domingo, mientras que los azules contaron con dos semanas de descanso.
“No es equitativo”: la reflexión de Mario Salas sobre la final de Copa Chile, su planificación y la designación del estadio 🎙️ pic.twitter.com/vOMJD4HnEN
— Octava Pasión (@octavapasion) November 17, 2024
Los descargos de Mario Salas tras perder la final de la Copa Chile 2024
Salas fue tajante al señalar que: "La programación juega, no es un mito ni algo invisible". Además, el 'comandante' agregó que: "Nosotros jugamos tres partidos en ocho días, con un plantel muy reducido y que no es de un equipo grande, en el cual hacen la fuerza 15 jugadores y el resto son jóvenes con muy poca expertiz".
Aunque reconoció la calidad de U. de Chile, Salas aclaró que no busca excusas, pero dejó claro que las circunstancias fueron adversas. "La U nos pasa por encima por su calidad futbolística, sobre todo el primer tiempo, pero esto influye".
“A la U le robaron el título": Pato Rubio revela el diálogo que provocó su expulsión en #CopaChile 💣
— Al Aire Libre (@alairelibrecl) November 21, 2024
👉🏼 https://t.co/Sap8IC44pd pic.twitter.com/jbFnpveKHd
A pesar de la frustración por no lograr el primer título de Copa Chile para Ñublense, Salas se mostró respetuoso con el rival, reconociendo el mérito de los azules, que se coronaron campeones en una final muy disputada.