Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los números del superclásico disparejo y extraño que tiene Chile

Colo Colo gana por paliza en el total de partidos, pero en llaves y finales cambia la historia.

Los números del superclásico disparejo y extraño que tiene Chile

Este miércoles se jugará la final de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile en el "Germán Becker" de Temuco (18:30 horas).

El "cacique" goza de una de sus mejores rachas ante su clásico rival, ya que lleva catorce partidos sin perder. Eso sí, en ese camino, está la final de la Copa Chile 2015 cuando terminaron 1-1 en La Serena y los azules vencieron en penales. En total son diez triunfos blancos y cuatro empates.

A su vez los azules buscarán cerrar de la mejor forma la década más exitosa de su historia. Llevan nueve títulos tras ganar cinco torneos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana.

Si nos remitimos a actuaciones personales el desafío será para Esteban Paredes que tiene 15 goles en el superclásico y de anotar un tanto igualará a Carlos Campos como máximo artillero de este choque.

Vamos a los números. Acá ocurre algo extraño. Porque se habla de que este es uno de los clásicos más disparejos del mundo, y hay argumentos para creerlo, sin embargo, eso no se refleja en todo ámbito de la historia entre ambos.

Colo Colo gana por paliza el historial total de encuentros, pero Universidad de Chile se lleva los honores en las llaves y finales disputadas.

Son 233 duelos contando todo partido por los puntos, lo que deja 105 victorias albas, 66 empates y 62 victorias universitarias. Son 383 goles blancos y 284 goles azules.

En llaves, la U lleva la delantera 8-5 y en finales los laicos lideran por ahora 3-2.