La UC contó con un inspirado Mauricio Isla para golear a San Felipe y avanzar a octavos en la Copa Chile

El elenco de la precordillera cerró con contundencia la serie a su favor.

Su próximo desafío es medirse a Sao Paulo en la Sudamericana.

Foto: Photosport La UC contó con un inspirado Mauricio Isla para golear a San Felipe y avanzar a octavos en la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica superó la tercera ronda y se instaló en octavos de final de la Copa Chile, al superar por 3-0 a San Felipe en el partido de vuelta de la llave, el cual vio el inspirado estreno de Mauricio Isla con el elenco de "La Franja". 

Los "Cruzados" tenían el envión anímico de haber salido victoriosos en la ida con un cómodo 3-1, lo que les facilitaba las cosas para imponer condiciones en la cancha de San Carlos de Apoquindo y frente a su gente. 

Con esa favorable situación, a los "Cruzados" no les tomó mucho tiempo para abrir el marcador en el partido. A los 11' minutos, una vistosa jugada colectiva terminó con un buen pase de Isla desde la derecha el ataque, el cual capturó Marcelino Núñez con una volea de zurda que terminó venciendo la resistencia del portero del conjunto aconcagüino. 

Tras ponerse en ventaja el equipo dirigido por Ariel Holan bajó en intensidad y cedió la iniciativa a los visitantes, que tuvieron un par de buenas ocasiones por el empate con Julio Castro y Sebastián Gallegos antes del descanso. 

El segundo tiempo vio de entrada la más clara del "Uní Uní" con un mano a mano en el que Sebastián Pérez le negó el gol a Castro, mientras que la UC estuvo cerca del segundo a los 57' con una chance de José Pedro Fuenzalida tras una dubitativa salida del forastero. 

El entrenador Ariel Holan decidió hacer cambios y así dosificó pensando en el cruce del próximo jueves ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. El ingreso de Diego Valencia por Fernando Zampedri le daría resultados, y sumado a ello ocurrió que los "Albirrojos" se quedaron con uno menos por la expulsión de Fernando Quiroz a los 73' con doble amarilla. 

Ya con la ventaja numérica en el terreno de juego, los de la precordillera terminaron sellando el compromiso a su favor con la primera conquista de Valencia en los 77' que tuvo la segunda asistencia de Isla, mientras que el propio "Pollo" convirtió el tercero y definitivo a los 88', a pase de Núñez. 

De esta manera, Universidad Católica avanzó a los octavos de final de Copa Chile, donde tendrá como rival a Audax Italiano

Eso sí, el siguiente reto del actual tetracampeón del futbol chileno será por la Sudamericana, cuando este jueves reciban a Sao Paulo en el primer duelo de los octavos de final de este certamen.