Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U volvió a vencer a Audax Italiano y selló su paso a cuartos de final en Copa Chile

El equipo de Angel Guillermo Hoyos superó por la mínima a los itálicos en Ñuñoa.

El próximo rival será San Luis de Quillota.

Foto: Photosport La U volvió a vencer a Audax Italiano y selló su paso a cuartos de final en Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile necesitó lo justo para ganar nuevamente a Audax Italiano, esta vez por 1-0, y sellar con un 4-0 global su clasificación a cuartos de final de la Copa Chile 2017.

Los azules, que jugaron de blanco este sábado en el Estadio Nacional, llegaron con la tranquilidad de tener tres goles de ventaja gracias al partido de ida. Esto provocó un juego pausado y sin ansiedad en la búsqueda del arco contrario.

Esta tónica se acentuó de entrada, ya que a los cinco minutos Isaac Díaz abrió la cuenta tras gran maniobra de Sebastián Ubilla, quien se sacó a Nicolás Peric para dejar el arco desprotegido.

El resto del encuentro fue deslucido, con pocas opciones claras para ambos equipos, aunque con una polémica que generó malestar en el cuadro itálico.

En el segundo tiempo, en el minuto 52, Sergio Santos protagonizó un contragolpe y el meta Fernando De Paul, fuera del área, cometió falta como último hombre. Los audinos pidieron la roja, pero el árbitro Piero Maza solo lo pintó de amarillo.

El próximo rival de Universidad de Chile en la Copa Chile será San Luis de Quillota, que avanzó tras aplastar en su serie a Coquimbo Unido.

El primer partido contra los "canarios" será en el "Lucio Fariña" y la llave se definirá en el Estadio Nacional, en fecha y horario a definir por la ANFP.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Matías Rodríguez (63' David Pizarro), Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti (81' Felipe Seymour); Sebastián Ubilla (76' Nicolás Guerra), Isaac Díaz. DT. Angel Guillermo Hoyos

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Nicolás Fernández, Jorge Faúndez, Ricardo Escobar, Matías Campos Toro; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez (85' Emilio Hernández), Nicolás Crovetto (62' René Meléndez); Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (69' Juan Leiva), Sergio Santos. DT. Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 5' Díaz (UCH)

Amonestados: Díaz, De Paul (UCH); Bosso, Peric (AUD)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 23.098 espectadores controlados