Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U se instaló en semifinales de Copa Chile tras una agónica victoria sobre Cobreloa

Los azules se impusieron al cuadro loíno con un gol en los descuentos.

Su próximo rival será Palestino.

Foto: Aton Chile La U se instaló en semifinales de Copa Chile tras una agónica victoria sobre Cobreloa
Llévatelo:

Universidad de Chile logró el paso a las semifinales de la Copa Chile 2018 tras superar este sábado a Cobreloa por 3-2 en el Estadio Zorros del Desierto, en un partido que terminó de manera dramática. 

Los azules se quedaron con la victoria gracias a un gol en los descuentos de Angelo Araos, en un momento en el que los loínos buscaban intensamente el tanto del triunfo que forzara la definición a penales, ya que en la ida los laicos habían ganado por 2-1.

El primer tiempo estuvo parejo, con ambos equipos buscando tibiamente el arco rival. Disparos de Araos en los 32 y 44 minutos fueron las llegadas de mayor peligro.

En el complemento, los "laicos" lograron ponerse en ventaja mediante Leandro Benegas, quien a los 47' conectó de gran manera un tiro de esquina para batir al meta Raúl Olivares.

Luego, Isaac Díaz en los 64' conseguiría aumentar la diferencia en el marcador a favor de los estudiantiles, con una "palomita" tras un centro de Yeferson Soteldo.

Sin embargo, los dueños de casa lograron empatar primero con el descuento de Miguel Sanhueza en los 70' y después a través del recién ingresado Matías Fernández a los 80'.

De ahí en adelante, los locales intentaron con todo la anotación que permitiera igualar la llave y llevar el duelo a la definición desde los 12 pasos, pero sin mucha eficiencia.

Cuando se jugaba el minuto 95', Araos remató a pocos metros del arco tras una rápida contra para sentenciar el encuentro y darle el paso a los azules a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.

El próximo rival de Universidad de Chile será Palestino, que eliminó a Cobresal en el Estadio Municipal de La Pintana.

Ficha del partido:

Cobreloa (2): Raúl Olivares; Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Mario Larenas (68' José Luis Silva); Guillermo Firpo (77' Matías Fernández), Jorge Luna, Pablo Parra, Ignacio Jara (60' Arturo Sanhueza); Sebastián Romero, Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Angelo Araos; Leandro Benegas (85' Nicolás Guerra), Yeferson Soteldo (82' Yerko Leiva), Isaac Díaz (72' David Pizarro). DT: Frank Kudelka.

Goles: 0-1: 47' Leandro Benegas (UCH); 0-2: 64' Isaac Díaz (UCH); 1-2: 70' Miguel Sanhueza (COB); 2-2: 80' Matías Fernández (COB); 2-3: 95' Angelo Araos.

Amarillas: 15' Pablo Parra, 41' Ignacio Jara, 66' Jorge Luna (COB); 66' Matías Rodríguez, 86' Jean Beausejour (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Zorros del Desierto

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.