La U ganó con polémica a San Luis y tomó ventaja rumbo a octavos de la Copa Chile

El único tanto del partido fue viciado por una mano de Brandon Cortés.

Foto: Photosport La U ganó con polémica a San Luis y tomó ventaja rumbo a octavos de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió un triunfo en el epílogo por 1-0 ante San Luis en el Estadio El Teniente y tomó ventaja rumbo a los octavos de final de la Copa Chile, a la espera de la revancha en Quillota el próximo domingo.

El único tanto del compromiso se produjo en los 87 minutos, gracias a Brandon Cortés, tanto viciado porque acomodó el balón con la mano en el inicio de la jugada, situación que no fue advertida por el árbitro Christian Rojas. Además, no hay VAR en esta instancia de Copa Chile.

Esta anotación llegó caída del cielo para el elenco de Esteban Valencia, quien se reestrenó con éxito como técnico interino, ya que incluso llegó a ser superada por momentos por el elenco "Canario", aunque tampoco hubo un claro dominador, por lo que el empate parecía justo.

Además, los universitarios se salvaron en el primer tiempo de sufrir una expulsión, ya que en los 22' Joaquín Larrivey entró en plancha al portero Pablo Heredia y en los 36' Marcelo Cañete a Rodrigo González, siendo este último el único en recibir apenas tarjeta amarilla.

La revancha del domingo será a las 20:00 horas (00:00 GMT), y la U avanzará con un triunfo y un empate. Los quillotanos forzarán los penales con una victoria por un gol y clasificarán si ganan por dos.