Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U fue efectiva y tomó clara ventaja ante Audax Italiano en octavos de la Copa Chile

Los azules se impusieron en el duelo de ida disputado en La Florida.

La revancha será este sábado en el Estadio Nacional.

Foto: AtonChile La U fue efectiva y tomó clara ventaja ante Audax Italiano en octavos de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile dio una muestra de efectividad este miércoles en el Estadio Bicentenario de La Florida al superar por 3-0 como visitante a Audax Italiano con goles de Mauricio Pinilla e Isaac Díaz por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. 

En un partido poco atractivo en el inicio, la única opción clara había sido de Christian Vilches a los 20' por medio de un cabezazo desviado, todo comenzó a cambiar a los 31' cuando el defensor "tano" Manuel Fernández vio la segunda cartulina amarilla y salió expulsado.

En el tiro libre posterior a la falta que le significó a Audax quedarse con uno menos, Fabián Monzón le mandó un centro preciso a Isaac Díaz quien al límite de quedar en fuera de juego cabeceó para dejar las cosas 1-0.

De esta forma, luego de tres años, seis meses y 14 días, Díaz volvió a marcar con la camiseta de Universidad de Chile.

A los 40', Mauricio Pinilla, tras un gran pase de Yerko Leiva, también al limite de quedar en posición de adelanto, anotó el segundo gol del partido, provocando los reclamos del equipo dueño de casa por su dudosa posición.

Los "itálicos" aún no se reponían del golpe cuando el ex Genoa apareció otra vez al límite y eludió con clase a Nicolás Peric y decretó el 3-0 sobre Audax Italiano.

En el segundo tiempo, el equipo local mostró algo de voluntad, pero poca capacidad para intentar descontar el partido ante un equipo que se paró bien en el fondo para intentar sostener la ventaja. 

Más cerca estuvo la U que tuvo el cuarto en los pies de Isaac Díaz a los 51' y de David Pizarro quien hasta alcanzó a celebrar a los 80', pero el juez asistente anuló la conquista en un dudoso cobro por lo tardío que fue, pues la jugada estaba viciada desde su génesis por un fuera de juego de Matías Rodríguez

Así, los azules llegan con ventaja a la revancha que se jugará el sábado 2 de septiembre a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional. 

Estadísticas:

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Nicolás Crovetto, Fernando Cornejo (78' Nicolás Fernández); Iván Vásquez, Matías Campos Toro, Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (46' Jorge Faúndez) y Juan Leiva (46' Sergio Santos). DT: Hugo Vilches.

U. de Chile (3): Gonzalo Collao; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti (55' David Pizarro); Yerko Leiva (74' Martín Arenas), Mauricio Pinilla (65' Jonathan Zacaría) e Isaac Díaz. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 33' Díaz (UCH); 0-2: 40' Pinilla (UCH); 0-3: 44' Pinilla (UCH).

Tarjetas amarillas: Fernández, Peric y Faúndez (AUD); Pinilla y Díaz (UCH).

Tarjetas rojas: Fernández (AUD).

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: Bicentenario de La Florida.