La U buscará darse un envión anímico en su visita a Cobresal por la Copa Chile

Los azules están pasando una compleja crisis y necesitan con urgencia la victoria.

La U buscará darse un envión anímico en su visita a Cobresal por la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile enfrentará este jueves a Cobresal en El Salvador, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT), en la ida de octavos de final de la Copa Chile, un partido en donde el cuadro capitalino buscará darse un envión anímico en medio de la crisis institucional y deportiva que vive.

El cuadro estudiantil está peleando cerca de la zona de descenso en el Campeonato Nacional y las dudas están instaladas sobre la gestión de Azul Azul a nivel directivo, y del propio técnico Diego López en el plano deportivo. 

Por ese motivo, los azules están obligados a ganar en el siempre complicado Estadio El Cobre, no solo para tomar ventaja en el torneo copero y llegar con buen pie a la revancha en Valparaíso, sino para ganar confianza en un proceso que solo ha generado incertidumbre en el segundo semestre.

Para el compromiso, López presentará novedades en la formación, dando titularidad a juveniles como José Ignacio Castro y Renato Cordero.

La alineación será con Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Alvaro Brun, Bastián Tapia, José Ignacio Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero, Pablo Aránguiz, Israel Poblete; y la delantera con Junior Fernandes y Cristian "Chorri" Palacios.

Cobresal, por su parte, está con ánimos de revancha, debido a los malos resultados en las últimas fechas del torneo nacional.

El cuadro de Gustavo Huerta no celebra desde hace un mes, y su último resultado fue una derrota ante Coquimbo Unido.

La alineación probable de los mineros será con Leandro Requena; Francisco Alarcón, Iván Villalba, Sebastián Silva; Pablo Cárdenas, Alejandro Camargo, Francisco Valdés, Marcelo Jorquera; Juan Carlos Gaete, Cecilio Waterman y Gastón Lezcano.

Todo el detalle lo podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.