Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U aseguró su paso a octavos de final en la Copa Chile tras igualar con Rangers

Los azules empataron con los talquinos en el duelo de vuelta de la segunda fase del certamen disputado en el Estadio Nacional

Foto: Aton Chile La U aseguró su paso a octavos de final en la Copa Chile tras igualar con Rangers
Llévatelo:

Universidad de Chile selló su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2019 tras empatar este miércoles 1-1 ante Rangers en el encuentro de vuelta de la segunda fase del certamen nacional, gracias a la victoria de 2-0 obtenida en la ida. 

Los azules lograron una trabajada paridad ante un rival que salió con todo en busca de la victoria y que dominó ampliamente el encuentro, especialmente en la primera parte.

Los talquinos abrieron la cuenta tempranamente gracias al experimentado Michael Ríos, quien remató en segunda instancia en el área tras un primer disparo que rebotó en un contrario a los 4 minutos de partido.

Después, a los 8' Fernando De Paul contuvo dos llegadas consecutivas de los piducanos, primero de Diego Pezoa y luego del mismo Ríos.

En los 13' nuevamente Pezoa pudo anotar tras arrancarse por la derecha y quedar mano a mano con el meta de los "laicos", pero el remate le salió muy recto.

Sebastián Ubilla en los 18' y a los 35' tuvo la oportunidad de igualar para los universitarios, pero no fue lo suficientemente efectivo.

En el complemento los forasteros buscaron intensamente el tanto que forzara los lanzamientos penales. Luna probó con un zapatazo de distancia que pasó cerca del arco en los 55' y después Nicolás Rivera remató por un costado del área a los 59', pero De Paul estuvo atento para deviar la pelota.

En los 68' Angelo Henríquez logró emparejar las cosas para los estudiantiles con un disparo en el área chica tras un pivoteo de Ubilla, rompiendo así una negativa racha de casi ocho meses sin convertir.

Inmediatamente después los "rojinegros" tuvieron un remate en el palo del recién ingresado Felipe Fritz.

Finalmente el choque terminó empatado 1-1 y Universidad de Chile se quedó con la llave por un marcador global de 3-1, logrando así acceder a la siguiente ronda del torneo.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo para definir los enfrentamientos por los octavos de final del tradicional certamen nacional.

Ficha del partido 

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (73' Camilo Moya), Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla (86' Iván Rozas), Angelo Henríquez, Leandro Benegas (69' Matías Campos López). DT: Alfredo Arias. 

Rangers (1): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas, Juan Abarca; Francisco Silva (45' Cristian Arrué), Michael Ríos (68' Felipe Fritz), Jorge Luna, Diego Pezoa; Diego Bielkiewickz, Nicolás Rivera (81' Fabián Núñez). DT: Héctor Tapia Vega. 

Goles: 0-1: 4' Michael Ríos (RAN); 1-1: 68' Angelo Henríquez (UCH)

Amarillas: 23' Gonzalo Espinoza (UCH); 40' Nicolás Peric, 92' Guillermo Cubillos (RAN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Juan Lara. 

Estadio: Nacional. 

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.