La ANFA votó por expulsar a la UC de la Copa Chile

Los tres representantes del fútbol amateur manifestaron una postura que finalmente no fue escuchada.

La ANFA votó por expulsar a la UC de la Copa Chile
Llévatelo:

Los tres representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile estuvieron de acuerdo en expulsar a Universidad Católica de la Copa Chile, algo que finalmente no ocurrió.

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia Federación, los directores provenientes del fútbol amateur "señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile".

"Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia", añadió en relación a la postura de Justo Álvarez, José Vistoso y Cristián Ibaceta.

En el mismo comunicado, se explica la decisión que finalmente es jugar el resto del partido a puertas cerradas y que el directorio de la FFCH decidió denunciar a Universidad Católica al Tribunal de Disciplina, considerando que el partido programado en el Estadio "Elías Figueroa" fue suspendido por el árbitro Felipe González debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, los que están absolutamente prohibido.

Asimismo, también acordó que se hará parte de las querellas contra las personas detenidas por Carabineros y contra todos quienes resulten responsables de los hechos acontecidos.