Intendencia se querelló por incidentes en el Fiscal de Talca
Hugo Veloso presentó los antecedentes ante la Justicia.
En horas de la mañana de este viernes, la intendencia del Maule presentó en representación del Gobierno una querella contra quienes resulten responsables de los daños causados al interior del Estadio Fiscal de Talca en el suspendido duelo entre Rangers y Universidad de Chile, por Copa Chile.
En tribunales se apersonó el intendente regional, Hugo Veloso, quien llegó a personeros de la subsecretaria de Prevención del Delito con los primeros antecedentes recabados luego de la batalla campal que hinchas de ambos clubes protagonizaron primero entre ellos y luego con funcionarios de Carabineros.
"Vamos a establecer un protocolo muy fino para poder preventivamente suspender un partido antes de que ocurra si no tenemos las garantaría inequívocas de que se están dando los elementos de seguridad que corresponda", afirmo el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.
"Estos son eventos pivados. Aquí lo que coresponde es que los clubes adopten las medidas de seguridad y cuando no lo están haciendo ocurren estos fenómenos", agregó.
De acuerdo a los primeros informes, los daños en el recinto fueron avaluados en unos 15 millones de pesos, siendo unos ocho mil los asientos destruidos por los fanáticos de la U, y que fueron usados como proyectiles para agredir a los uniformados apostados en el recinto.
Subsecretario @AntonioFREYV junto a @IntendenciaVII presenta querella por por incidentes en estadio fiscal de Talca pic.twitter.com/2j8seSIw2T
— S. Prevención Delito (@SubPrevDelito) July 17, 2015
Intendente Hugo Veloso presenta querella por incidentes en Estadio Fiscal @SubPrevDelito pic.twitter.com/JXC9v5qOJa
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) julio 17, 2015