Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inédito: ¿Cuál será el formato de la Copa Chile 2023?

Este jueves es el sorteo del certamen.

Foto: Campeonatochileno.cl Inédito: ¿Cuál será el formato de la Copa Chile 2023?
Llévatelo:

La Copa Chile tendrá un novedoso formato en su edición 2023, torneo que tendrá como gran hito este jueves el sorteo para sus 64 participantes de la ANFP y la ANFA.

Son 46 elencos del profesionalismo y 18 de la ANFA, que jugarán una primera fase zonal. Son cuatro grupos de 16 elencos cada uno (Zonas norte, centro norte, centro sur y sur), que comenzarán a jugarse la segunda semana de abril.

En esta ronda habrá fases de octavos, cuartos, semifinales (todas en partido único) y final (ida y vuelta), y el ganador de cada una de las fases pasarán a la etapa nacional del certamen.

En esa etapa se volverán a jugar semifinales (ida y revancha) y después la gran definición única.

"Esta es la primera ocasión, desde el año 2010, que un torneo congrega a 18 clubes de ANFA junto a los 16 de Primera División en una misma fase. En esta edición los 64 equipos competirán a partir del mismo fin de semana, en 32 partidos, desde Arica hasta Magallanes, por el título de campeón", expresó Justo Alvarez, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile.