Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato se inscribió entre los cuatro mejores de la Copa Chile

El conjunto acerero derrotó en penales a un complicado elenco de Santiago Wanderers.

En semifinales se medirá ante el sorprendente conjunto de Ovalle.

Llévatelo:

El conjunto de Huachipato alcanzó las semifinales de la Copa Chile tras vencer en la tanda de penales a Santiago Wanderers por 4-2, luego de igualar en los 90 minutos 0-0, en un duelo que se desarrolló en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

El elenco de Talcahuano tuvo mayor precisión en la definición desde los 12 pasos donde tuvo canasta completa, mientras que los locales fallaron en dos oportunidades, lo que fue suficiente para que la escuadra de Fernando Vergara se inscribiera en la ronda de los cuatro mejores del renacido torneo, donde chocarán ante el sorprendente Deportes Ovalle.

La primera etapa encontró a dos escuadras imprecisas, lo que sumado al intenso viento presente en el recinto de Playa Ancha, hizo un duelo lento y trabado en la mitad de la cancha.

Sin embargo, en los primeros minutos el elenco local intentó llegar al gol a través de Joel Soto, quien en los 14 tuvo un tiro a portería que se fue muy desviado.

Con el paso de los minutos, la ventaja de jugar con el viento a favor, le permitió al conjunto visitante probar con disparos de media distancia por medio de César Cortés, Nelson Rebolledo y Víctor Sarabia, que no encontraron recompensa.

En la segunda fracción, el ritmo del partido mejoró y ahora fueron los caturros quienes contaron con el viento de su lado, lo cual significó varias aproximaciones a la portería de Nery Veloso.

Joel Soto tuvo la más clara opción de anotar a los 55', luego de una gran jugada colectiva, que le delantero finiquitó con un disparo a quemarropa sobre el meta sureño, quien consiguió desviar el balón al córner.

Así pasaron los minutos y se mantuvo la paridad sin goles en el marcador, lo cual estiró la definición a los lanzamientos penales.

Ahí el elenco negriazul fue más certero y convirtió todos sus lanzamientos desde los doce pasos, mientras que para Santiago Wanderers fallaron Frank Carilao y Pablo López.

Con esto el equipo de la usina puso su nombre entre los semifinalistas donde deberá medirse frente al cuadro de Ovalle por el paso a la gran final del renacido certamen.

 

Estadísticas

Santiago Wanderers: David Reyes; Frank Carilao, Eric Godoy, John Valladares, Eugenio Mena; Sebastián Méndez (84' Gabriel González), Moisés Villarroel, Pablo López, Franco Asencio (63' Roberto Luco); Joel Soto y Cristián Alfaro. DT: Jorge Aravena.

Huachipato: Nery Veloso; Carlos Labrín, Pablo Otárola, José Luis Zelaye; Dagoberto Currimilla, Patricio Ormazábal, Edgardo Abdala, Nelson Rebolledo; Víctor Sarabia (79' David Llanos); César Cortés (65' Luis Ignacio Quinteros) y Leonardo Monje. DT: Fernando Vergara.

Penales:  1-0: Cristian Alfaro (SW); 1-1: Luis Ignacio Quinteros, 1-2: José Luis Zelaye (H); 2-2: Joel Soto (SW); 2-3: Leonardo Monje, 2-4: Patricio Ormazábal (H). Fallaron Frank Carilao y Pablo López (SW)       

Tarjetas Amarillas: Franco Ascencio, Moisés Villarroel (SW); José Luis Zelaye (H).

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso. 

Arbitro: Julio Bascuñan.