Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Final de Copa Chile contará con guardias para evitar invasión a la cancha: Usarán zapatos de fútbol

Para el choque entre Colo Colo y la U en Temuco también habrá funcionarios que andarán en moto.

Foto: Al Aire Libre Final de Copa Chile contará con guardias para evitar invasión a la cancha: Usarán zapatos de fútbol
Llévatelo:

El Superclásico que este miércoles animarán Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio "Germán Becker" de Temuco por la final de la Copa Chile contará con guardias dispuestos por la ANFP con varias condiciones especiales, incluso capacitados para evitar una posible invasión de la cancha. 

Según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa, para algunos accesos siguen los mismos guardias que conocemos vestidos con chalecos amarillos. Además, habrán otros equipados con escudos, cascos, protección completa y bastones.

"Ellos son para intervenir situaciones complejas. Tienen la capacitación y están a cargo de un guardia certificado por Carabineros (además en general son ex carabineros). Tienen cursos especiales de guardias. Por lo mismo, tienen un valor mucho mayor", señalaron desde Quilín.

Imagen foto_00000016

"Además se establecieron guardias en moto, que pueden reaccionar más rápido y otros que son especiales para las invasiones de cancha, ya que están vestidos con zapatos de fútbol y tienen condiciones atléticas", añadieron.

Rodrigo Robles: Son guardias entrenados

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comentó que "hay una nueva configuración de seguridad con cinco tipo de guardias privados, y cada uno responde a un perfil distinto y un rol específico dependiendo de la situación. En particular, los guardias que se han visto más equipados y vestidos de negro están acreditados por el OS10 de Carabineros, tienen credenciales al día y han sido entrenados por el Departamento de Fuerzas Especiales de Carabineros con técnicas de control".

"En ningún caso están mandatados para usar de manera irracional la fuerza, solamente van a intervenir en una situación extrema que la seguridad privada tradicional se vea sobrepasada o superada", añadió Robles.

El choque entre el "Cacique" y los universitarios se disputará este miércoles a las 18:30 horas (21:30 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.