Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro: Propuesta de la final de Copa Chile debe ser evaluada

José Roa aseguró que la sede de la definición del torneo aún no tiene el visto bueno.

El alcalde de La Serena se mostró feliz por recibir el encuentro entre Colo Colo y U. de Chile.

Foto: Archivo Agencia UNO Estadio Seguro: Propuesta de la final de Copa Chile debe ser evaluada

Colo Colo jugó en La Portada en septiembre, por octavos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido.

Llévatelo:

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, aseguró este jueves que la sede de la final de Copa Chile, que deben jugar Colo Colo y Universidad de Chile, no está totalmente definida aún debido a que la propuesta debe ser evaluada.

Roa aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa que existe una solicitud para que el duelo se juegue en el Estadio La Portada de La Serena y que "corresponde que llegue la propuesta específica del encuentro para que sea evaluada técnicamente por Carabineros. En función del informe técnico, la autoridad del Gobernador puede aprobar, rechazar o fije condiciones adicionales de seguridad para la realización del espectáculo".

"En consecuencia, se trata de una propuesta de programación que corresponde ser evaluada por Carabineros y la Gobernación (El Elqui) respectiva", añadió.

"La propuesta la debe realizar la ANFP y la Gobernación debe solicitar el informe técnico de Carabineros para autorizar o no el recinto", puntualizó.

En tanto, el intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez contó a Cooperativa que derivó la decisión al Gobernador del Elqui, Américo Giovine.

El alcalde contento

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró en Cooperativa que "eramos una de las sedes con posibilidades de adjudicarnos el partido. Estamos contentos por albergar el partido. El estadio tiene la categoría para recibir este duelo".

"Ahora tiene que convocarse la reunión de Estadio Seguro con todas las autoridades para tomar las medidas de seguridad necesarias. Creo que no habrá problemas. Vamos a esmerarnos para que este partido sea de primer nivel y que se pueda disfrutar en provincia", finalizó Jacob.