Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Ovalle eliminó a Colo Colo de la Copa Chile haciendo historia en Coquimbo

El cuadro de tercera división se clasificó a las semifinales del tradicional torneo.

El partido se definió en los lanzamientos de penales, tras un empate 2-2.

Llévatelo:

Deportes Ovalle superó a Colo Colo y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Chile. El conjunto del Limarí derrotó a los albos mediante los lanzamientos penales, luego de haber igualado 2-2 en el encuentro disputado en el remozado Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

El partido fue intenso de principio a fin, gracias al ritmo que impuso el cuadro de la Región de Coquimbo desde el arranque del encuentro.  El juego ofensivo de los "locales" sorprendió a los jugadores del equipo alternativo que dispuso Marcelo Pablo Barticciotto. En especial por el vértigo que imponían en sus ataques.

Colo Colo no se quedaba atrás y también buscaba con frecuencia el arco defendido por Carlos Lemus, sobre todo mediante los tiros de Yashir Pinto y del volante Gerardo Cortés.

El marcador lo inauguró el cuadro albo, luego de que César Carranza ganara la banda izquierda y sacara un perfecto centro para que Roberto Cereceda empalmara con un preciso zurdazo en el minuto 19 del cotejo.

Pero, al contrario de lo que todo el mundo pensaba, Deportes Ovalle no se quedó atrás y el delantero Diego Cuéllar convirtió un verdadero golazo. El ariete se llevó a Arturo Sanhueza y al central Rodrigo Riquelme para después definir a un costado del portero Raúl Olivares.

 

Un error que costó caro

Más sorprendente fue el error del arquero Olivares que permitió la segunda conquista de Ovalle. El lateral Emmanuel González sacó un centro desde la derecha que se fue hacia la portería. Parecía un balón fácil para el guardapalos, pero no lo pudo controlar de buena manera y traspasó milimétricamente la línea. Ovalle comenzaba a hacer una hazaña en Coquimbo.

El primer tiempo terminó igualado 2-1 a favor del cuadro del Limarí, es por eso que el entrenador colocolino decidió mandar a sus mejores jugadores a la cancha. Lucas Barrios y Macnelly Torres ingresaron para dar vuelta el marcador.

A los 58 minutos, el recién ingresado delantero argentino y goleador del mundo en la temporada pasada convirtió el empate para Colo Colo, luego de burlar al arquero Lemus.

Con ese resultado terminó el partido y el equipo que clasificaría a las semifinales del tradicional torneo se definió mediante los lanzamientos penales.

Es allí donde el equipo de la tercera división tuvo más sangre fría y convirtió todos sus lanzamientos, ganando por 4-1 y esperando rival, el cual saldrá entre el duelo entre Santiago Wanderers y Huachipato.

 

Estadísticas

Deportes Ovalle (2): Carlos Lemus; Alejandro Gaete, Nelson Romero, Juan Pablo Vera, Emmanuel González; Miguel Sánchez (87' Gustavo León), Jorge Canales, Héctor Acevedo, Fabián Lagos (71' Jonathan Yañez); Gonzalo Soto (63' Salvatore Abarca) y Diego Cuéllar. DT: Christian Muñoz.

Colo Colo (2): Raúl Olivares; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Nelson Cabrera, Rafael Caroca; Roberto Cereceda (53' Rodolfo Moya), Arturo Sanhueza, Gerardo Cortés (46' Macnelly Torres), Boris Sagredo; César Carranza y Yashir Pinto (46' Lucas Barrios). DT: Marcelo Barticciotto.

Goles: 1-0, 19' Roberto Cereceda (COL); 1-1, 24' Diego Cuéllar (OVA); 2-1, 41' Emmanuel González (OVA); 2-2, 58' Lucas Barrios (COL).

Penales: Anotaron para Ovalle Jorge Canales, Jonathan Yáñez, Héctor Acevedo y Alejandro Gaete. Para Colo Colo, anotó Macnelly Torres.

Tarjetas Amarillas: Jonathan Yáñez (OVA); Gerardo Cortés, Rodolfo Moya, Mirko Opazo, Lucas Barrios (COL).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso".