Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido sumó sus primeras unidades en Copa Chile tras vencer a Copiapó

Los "piratas" lograron quedarse con la victoria como local en apretado duelo en la segunda etapa.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con diez por expulsión de Juan Pablo Miño y Emiliano Doglioli.

Llévatelo:

Coquimbo Unido logró quedarse con su primer triunfo en la tercera fase de Copa Chile en un apretado encuentro en la etapa complementaria, pero logró sacar diferencias como local en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y venció por 2-1 a Copiapó, mientras ambos cuadros terminaron con diez jugadores por expulsiones.

ImagenLa primera fracción fue de total dominio del conjunto "pirata", que desde el minuto de juego comenzó a gestarse buenas opciones de gol, el que finalmente cayó a través de Cristián Muñoz, que finiquitó una gran jugada ofensiva de los locales a los 21' para batir al meta Ever Caballero.

Luego Gonzalo Martín de Porras tradujo el dominio en tantos, tras conseguir el 2-0 parcial con que terminó la primera etapa a los 36', luego de derrotar con la zurda la resistencia de los visitantes, mientras en los segundos finales pudo ampliar las cifras, pero no se movió el marcador.

Tras el descanso, Copiapó salió con renovadas energías a buscar mejor suerte en su salida, y comenzó a complicar a Matías Alasia, que debió entrar varias veces en juego durante los primeros minutos del reinicio, mientras Coquimbo apelaba al contragolpe para encontrar la tercera cifra.

El dominio tuvo su premio a los 63', cuando Juan José Ossandón consiguió el descuento y metió presión al conjunto de Diego Torrente, que comenzó a sufrir con el cansancio y la lesión de sus jugadores claves, Carlos Ross y Cristián Muñoz, que debieron salir faltando 15 minutos para el final, lo que aumentó la presión visitante.

El panorama se puso más oscuro para los locales cuando por doble amarilla se fue expulsado a los 85' Juan Pablo Miño, pero Emiliano Doglioli emparejó en diez jugadores por lado al ver la tarjeta roja a los 90', lo que le permitió mantener la ventaja hasta el pitazo final del juez Marcelo González, para sumar tres importantes unidades.

 

Estadísticas

Coquimbo Unido (2): Matías Alasia; Paulo Olivares, Juan Grabowski, Nicolás Ortiz, Maximiliano Pizarro; Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz (75' Luis Aguirre), Marcos Plaza (70' Iván Herrera); Carlos Ross (74' Felipe Varas), Gonzalo Martín de Porras, Carlos Escobar. DT: Diego Torrente.

Copiapó (1): Ever Caballero; Roberto Muñoz, Juan Muñoz, Alberto Ortega, Gonzalo Novoa (30' Oscar Centurión); Diego Díaz, Nelson Cereceda (46' Juan Sáez), Nikolás Altamirano, Marcelo Bolton; Félix Paredes (46' Emiliano Doglioli), Juan José Ossandón. DT: Hernán Ibarra.

Goles: 1-0: 21' Cristián Muñoz (CU); 2-0: 36' Gonzalo Martín de Porras (CU); 2-1: 63' Juan José Ossandón (C).

Tarjetas Amarillas: Marcos Plaza, Gonzalo Martín de Porras, Juan Pablo Miño (CU); Juan Muñoz, Emiliano Doglioli, Juan José Ossandón (C).

Tarjetas Rojas: Juan Pablo Miño (CU); Emiliano Doglioli (C).

Arbitro: Marcelo González.

Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso".